Economía y negocios

Ford dejará de fabricar en Almussafes el S-Max y el Galaxy en abril para acelerar la electrificación

Lo ha anunciado en Colonia la dirección europea de la compañía

Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, este lunes / Kai FORSTERLING EFE

Valencia

Ford Europa ha anunciado este miércoles la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la fábrica de Almussafes (Valencia) el próximo mes de abril de 2023, y presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024.

El motivo es que la multinacional ha afirmado que está "acelerando" su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035, según una comunicación interna, en la que ha detallado que también dejará de producir el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio del mismo año.

La firma del óvalo ha avanzado que presentará tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para 2024.

"Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricos llegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años", ha afirmado.

La finalización de producción de la S-Max y Galaxy en Almussafes es otro paso anunciado en el camino hacia la electrificación, después del Mondeo en marzo de este año, y este mismo lunes el director de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, confirmó que el próximo año comenzará la negociación para adaptar la plantilla a la transformación del negocio.

La planta valenciana de Ford cuenta en la actualidad con 6.000 trabajadores, y ya ha anunciado la prórroga del ERTE vigente hasta el 31 de diciembre por la falta de semiconductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00