SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

El CA Safor Teika hace historia tras conseguir el bronce nacional de clubes en categoría cadete

El conjunto que dirige David Melo consigue la mejor posición de la historia del club en un campeonato de España de clubes

Los atletas celebran con la medalla el hito histórico / CA Safor Teika

Castellón

Hito histórico el que ha conseguido este fin de semana el Club d’Atletisme Safor Teika tras conseguir ser el tercer mejor equipo de España en categoría cadete masculino. Y es que el conjunto groguet lograba la medalla de bronce en la Final A del Campeonato de España de Clubes Sub16, que se celebró el sábado pasado en Castellón, en las pistas de Gaetà Huguet.

Los jóvenes atletas hicieron una magnífica competición, dando la sorpresa y alzándose con la medalla de bronce con un total de 84 puntos, superando en cinco puntos al Alcampo Scorpio de Zaragoza, que fue cuarto. El CA Playas de Castelló se hizo con el título, seguido por el Trops-Cueva de Nerja, que completó el podio en segunda posición. El resto de equipos fueron l’Hospitalet At., de Cataluña (5º), AD Sprint de Madrid (6º), Valencia Club de Atletismo (7º) y el AC Trotasierra, de Málaga, que fue octavo.

Es la primera vez que el club logra clasificar a su equipo masculino entre los ocho mejores combinados cadetes de España, lo que ya de por sí es todo un éxito.

Los atletas groguets celebran el hito histórico / CA Safor Teika

El equipo ‘groguet’ logró tres victorias parciales, imponiéndose en los 1.000 metros lisos con Xavi Cabanilles (que además hizo el récord del campeonato con 3.36.15); en los 3.000 m.l con Diego Lledó y en lanzamiento de martillo con Aarón Córcoles. Fue segundo Adrián Pérez en jabalina, y tercero Ricardo Carcelén, en los 300 metros lisos.

Completaron el equipo Javier Dolera en disco (sexto), Joan Valero en 300 metros vallas (cuarto), Xavier Miret en 100 m.l. (octavo), Laertes Peña en longitud (sexto), Joan Sastre en 600 m.l (quinto), Alejandro Gálvez en peso (quinto), Gerard Rodríguez en 100 vallas (cuarto), Carlos Fernández en triple salto (cuarto), Hugo Arbona en pértiga (octavo), Joel Biruk en altura (séptimo), José Marín en los 5 km marcha (sexto), y Jacobo Ramírez en 1.500 metros obstáculos (cuarto).

El equipo de relevos 4x100, que fue octavo, estuvo formado por Xavi Martos, Hugo Arbona, Xavier Miret y Carlos Fernández. En el equipo de relevos 4x300, que acabó cuarto, compitieron Laertes Peña, Ricardo Carcelén, Joan Sastre y Xavi Cabanilles.

Este es un hito histórico para la entidad, que ya había participado con su equipo femenino en ediciones anteriores (2020, 2019 y 2018), pero que en su debut en categoría masculina se lleva este bronce, fruto del trabajo que se realiza en la escuela de atletismo. El Safor quiere agradecer a los clubes filiales que aportaron hasta seis atletas al equipo, como son el CC El Garbí, La Rabosa de Alzira y el CA Els Sitges de Burjassot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00