Sociedad

Prisión sin fianza para el conductor que arrolló mortalmente a dos operarios en Sagunt

Se le imputan dos delitos de homicidio y contra la seguridad vial y por conducir bajo los efectos del alcohol

Una ambulancia frente al hospital Arnau de Vilanova de València. / Getty Archivo

Valencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sagunto, en funciones de guardia, acordó este lunes decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor de una furgoneta que arrolló el pasado día 19 a dos operarios en la AP-7 a su paso por esta localidad.

El hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción bajo la influencia de tóxicos y el otro por conducción temeraria.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado jueves, sobre las 2.15 horas, en el kilómetro 473 de la AP-7 sentido Alicante, a la altura de Sagunt, según concretaron fuentes de la Benemérita.

Como consecuencia del siniestro fallecieron dos de los trabajadores, de 25 y 47 años, que realizaban labores de mantenimiento en la vía. Otros tres, de 25, 34 y 61 años, fueron atendidos y dados de alta en el lugar, apuntó el CICU.

Otro hombre de 34 años fue trasladado inicialmente al Hospital de Sagunt y posteriormente al Hospital de Manises. Se trataba del conductor del furgón implicado en el accidente, que presentaba heridas que en principio no revestían gravedad, según concretó el Instituto Armado.

Asimismo, hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Seguridad Ciudadana. Efectivos de Atestados están llevando a cabo una investigación para determinar las causas y forma en que se produjo el siniestro vial.

Como consecuencia del accidente, la autopista AP-7 permaneció cortada a la circulación en sentido Alicante durante tres horas y quince minutos, estableciéndose itinerarios alternativos por la A-7 y N-340.

El pasado viernes, cuando el conductor salió del estado de sedación en que se encontraba en la UCI del Hospital de Manises, fue detenido por agentes de la Guardia Civil. El hombre permanece ingresado en el centro hospitalario bajo custodia.

Al conductor del furgón se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas, ha indicado el Instituto Armado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00