Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Salud y bienestar

La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca y alumnos de Nutrición de la UA consiguen el Premio de la Federación Española de diabetes por su proyecto “Hábitos alimentarios en personas con diabetes”

Fernando de la Torre, presidente A.D.E.C.: “Los usuarios de la asociación controlan mejor su enfermedad”

Fernando de la Torre, presidente de A.D.E.C. / Cadena SER

Elda

La Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (A.D.E.C.) ha sido la ganadora de los Premios Mercedes Sánchez Benito, en su octava edición, con el proyecto “Hábitos alimentarios en personas con diabetes”, realizado en colaboración de la Universidad de Alicante, en el que participaron los alumnos del 4º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Los estudiantes aportaron su visión como futuros dietistas-nutricionistas y como profesionales de las ciencias de la salud y diseñaron diversas actividades para mejorar la salud de los usuarios de la asociación.

Los alumnos de la Universidad de Alicante que participaron fueron Alberto Del Amo Barato, Andrea García Alberola, José Francisco Lozano Bernal, Jorge Nolasco Maciá, María Gonzálvez Bellón, Andrea Larrosa Cintas, Natalia Cerdá Bonmatí y Natalia Sola López. Los estudiantes fueron tutorizados por Fernando de la Torre, como miembro de la Asociación y por las profesoras de la Universidad de Alicante Alba Martínez García y Eva Mª Trescastro López.

Para Fernando de la Torre, presidente de A.D.E.C., este galardón es “una satisfacción al trabajo realizado”.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) convoca estos galardones con el objetivo de reconocer las actividades y proyectos que llevan a cabo las asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que anualmente ofrecen servicios y actividades de calidad a las personas con diabetes y a sus familiares, para que mejore tanto su calidad como sus condiciones de vida. Las asociaciones pueden inscribirse en ‘Salud y Calidad de Vida’, ‘Nuevas Tecnologías e Innovación’ o ‘Participación de la Juventud’. Cada categoría premiará con una cuantía de 1.000€. La entrega del premio tuvo lugar en Madrid el pasado 16 de octubre.

Entrega de los Premios Mercedes Sánchez Benito / Universidad Alicante

A.D.E.C se constituyó hace doce años y desde entonces atiende a sus usuarios cada jueves por la tarde en el local de la Asociación de Vecinos de San Fco. de Sales, en horario de tarde. De la Torre se lamenta de falta de atención de los gobiernos, español y valenciano: “Los políticos no escuchan nuestras reivindicaciones”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. La presencia de la enfermera escolar en los centros educativos es una de las grandes reivindicaciones de las asociaciones de diabéticos.

La asociación prepara para el 18 de noviembre una Jornada Científica en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entrevista: Fernando de la Torre, presidente de A.D.E.C Torre

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666681575906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00