SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET - VIRTUS (miércoles 20:00)

El Valencia Basket debuta en la Euroliga femenina frente a la Virtus

El conjunto taronja arranca en la máxima competición continental con tres bajas muy importantes

VITORIA, 09/10/2022.- La jugadora del Valencia Basket R. Carrera (d) lucha con María Araújo (2d), del Spar Girona, durante la final de la Supercopa femenina de baloncesto que se disputa hoy domingo en Vitoria. EFE/ L. Rico / L. Rico EFE

Valencia

El Valencia Basket, marcado por las ausencias de tres jugadoras clave en su estructura como Cristina Ouviña, Bec Allen y Alba Torrens, buscará este miércoles debutar con éxito en la Euroliga con un triunfo ante el Virtus Bolonia en la Fonteta que le permita empezar a sumar victorias.

El equipo de Rubén Burgos arrancará la primera participación del club en la Euroliga con cuatro encuentros seguidos en casa, una serie de partidos que va a marcar mucho su futuro en esta primera fase de la competición y en el que aspira a cosechas varias victorias.

Los dieciséis equipos que participan en esta máxima competición del baloncesto europeo han quedado divididos en dos grupos de ocho y los cuatro mejores accederán a los cuartos de final del torneo pero, a diferencia de otros años, el quinto y el sexto no ‘caen’ a la Eurocopa.

El conjunto valenciano afronta este choque marcado por las bajas. En el caso de Allen, que sufre una doble fractura en las costillas , y de Torrens, con un problema en la rodilla, no han debutado esta campaña. Sí que lo hizo Ouviña, que se lesionó muscularmente hace algo menos de dos semanas.

Esas bajas, concentradas todas en la línea exterior, han multiplicado el protagonismo del tridente que forman Leticia Romero, Queralt Casas y Ángela Salvadores y su rendimiento será clave en este primer encuentro europeo del curso.

Esta situación hace que el Valencia tenga ahora mismo teóricamente su principal fortaleza en el juego interior que forman Raquel Carrera, Lauren Cox y Marie Gülich, aunque le está costando sacar partidos a ese tridente en la faceta anotadora.

Completarán la base que forman estas seis jugadoras la temporera Eleanna Christinaki, las jóvenes Laia Lamana, Elena Buenavida, Emily Kalenik y Awa Fam.

Enfrente tendrá a un equipo que esta temporada en su país sólo ha perdido con el potente Schio y que sí que ha explotado en sus últimos encuentros su fortaleza cerca del aro. La base croata Ivana Djokic y las interiores Cecilia Zandalasini, Kitija Laksa, Iliana Rupert, Cheyenne Parker y Olbis Andre son sus principales armas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00