Economía y negocios

El Gobierno central se compromete a mejorar la inversión en Alicante y es optimista respecto al futuro de Volkswagen

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, también ha afirmado que el Ejecutivo estudiará ayudas directas a la industria cerámica de Castellón

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido este domingo con Ana García Alcolea (CCOOPV), Ismael Sáez (UGTPV) y Salvador Navarro (CEV), junto al president Ximo Puig. / GVA

València

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, se ha reunido en València junto el president de la Generalitat, Ximo Puig, con los agentes sociales de la Comunitat Valenciana para abordar la situación económica. En el encuentro han estado presentes los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Ismael Sáez y Ana García Alcolea, y el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro. Ante ellos, el ministro de presidencia se ha comprometido a que durante el periodo de enmiendas de los presupuestos generales del estado se presentará una propuesta para mejorar la inversión en la provincia de Alicante.

Según fuentes de la reunión, Bolaños también ha lanzado un mensaje de calma sobre las dudas de Volkswagen para mantener su inversión en la gigafactoría de Sagunt, y les ha dicho a los agentes sociales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha implicado directamente para que la fábrica sea una realidad.

Ayudas directas para la cerámica

En la reunión sindicatos y patronal han vuelto a pedir al Gobierno que no se olvide de la reforma de ese sistema de financiación autonómica y Bolaños se ha comprometido a estudiar ayudas directas para el sector de la cerámica en Castellón, que sufre una intensa crisis por el aumento del precio del gas. También se ha hablado de la necesidad de aumentar los trasvases en la provincia de castellón. El ministro también ha repetido ante sindicatos y patronal que el Gobierno se ocupará del asunto.

Desde Presidencia de la Generalitat, apuntan a que en la reunión también se ha tratado la candidatura de la ciudad de Elche como sede de la Agencia Aeroespacial ,así como el apoyó a Alicante como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Afriman que uno de los objetivos del encuentro es que "los agentes sociales mantengan una interlocución directa" con el Gobierno central y mantienen que se ha desarrollado "en un tono cordial y muy positivo".

Bolaños defiende las políticas del Gobierno

Tras ese encuentro institucional, el ministro Felix Bolaños ha participado en un mitin del PSOE de la ciudad de València. Allí ha defendido que las políticas del Gobierno central están ayudando a contener la inflación y puso como ejemplo de buenas políticas las aprobadas por la Generalitat.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00