Actualidad

Novelda vuelve a convertirse, este fin de semana, en centro neurálgico del Modernismo

Diferentes actividades para dos días en los que nos retrotraeremos al pasado

Modernismo en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Novelda acoge, este fin de semana, una nueva edición de Novelda Modernista, un evento consolidado que reúne una amplia programación de actividades alrededor del Modernismo y que este año tiene como hilo conductor la repercusión económica que supuso la llegada del tren a la ciudad, origen de la aparición de una clase burguesa que incorporó el modernismo a sus nuevas construcciones.

Desde la concejalía de Turismo se ha elaborado una amplia programación de actividades para todos los públicos, con talleres infantiles, muestras de vehículos de época y bicicletas de principio del siglo XX, proyección de películas ambientadas en la época, conferencias, exposiciones, acciones teatrales, recreaciones históricas, exhibiciones de deportes modernistas y conciertos, además de un mercado artesano de ambientación modernista y desfiles con vestimenta de época.

Asimismo durante el fin de semana se realizarán las Jornadas Gastronómicas de Inspiración Modernista de la Uva y el Azafrán, en la que participan varios restaurantes de la ciudad, y ruta de tapas y el concurso de escaparates con decoración modernista, dos actividades organizadas por Comercios Asociados de Novelda.

La concejala de Turismo, Geno Micó ha señalado que Novelda Modernista se ha convertido en referente de la promoción turística de la ciudad.

Toda la programación del evento se puede consultar a través de los programas de mano, en las redes sociales municipales, en la web de la concejalía de Turismo y en www.novelda.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00