SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

LaLiga no impone un plazo a los clubes para utilizar los fondos CVC

Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia CF no tiene que utilizar el dinero del Nuevo Mestalla en un periodo de tiempo concreto

Visita Radio Valencia-SER al Nuevo Mestalla 23-6-2022. / Cadena SER

València

El director corporativo del Valencia CF, Javier Solís, aseguró ayer que LaLiga no impone al club de Mestalla un plazo de tiempo concreto para la utilización de los fondos de CVC correspondientes a la mejora de instalaciones.

El proyecto ‘LaLiga Impulso’ se puso en marcha de forma definitiva con la firma de todos los equipos interesados el pasado 10 de diciembre de 2021. Desde entonces, el Valencia dispone de 84M para infraestructuras. Una cantidad que, como el director general de LaLiga, Óscar Mayo, aseguró en SER Deportivos el 11 de octubre de 2021, podía haber sido de hasta 105 millones de euros.

Casi un año después, las obras del Nuevo Mestalla siguen paradas y, lo que es peor, no hay previsión alguna de que la situación de bloqueo entre el club y la administración vaya a cambiar. Esta emisora ha querido confirmar con fuentes oficiales de LaLiga si efectivamente no hay contraprestación alguna por no activar esos 84 millones para infraestructuras. Y así es, no la hay.

Y no lo habrá mientras el Valencia mantenga una postura activa y decidida de acometer las obras del nuevo estadio. Es decir, a nivel contractual no hay un plazo de dos, tres o cuatro años para utilizar el dinero.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00