Actualidad

Más de dos mil niños de Elda deciden sobre la ciudad que quieren

Los presupuestos participativos infantiles tienen una partida de 50.000 euros y se ejecutarán el próximo año

Presupuestos participativos en Pintor Sorolla, Elda / Cadena SER

Elda

La concejalía de Participación Ciudadana de Elda ha puesto en marcha un proyecto pionero para que sean los propios niños y niñas de los centros públicos de la ciudad quienes decidan sobre las necesidades o carencias que tiene el municipio y puedan proponer cómo mejorarlo.

Unos 2.200 niños y niñas así como la implicación de los maestros y de la Asociación de Ampas y Apas de Elda está haciendo posible materializar esta iniciativa para la que se pretenden invertir 50.000 euros repartidos entre los siete de los ocho centros educativos que participan. Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana.

Javier Rivera, concejal Participación Ciudadana Elda, sobre los presupuestos participativos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666266601619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una empresa especializada es la que está llevando a cabo los talleres en los que se intenta sensibilizar y formar a los menores para que entienda la importancia de participar y aportar como ciudadanos democráticos. Pablo Martínez, responsable de la empresa que está desarrollando estos presupuestos en los centros.

Pablo Martínez, responsable empresa lleva a cabo presupuestos participativos infantiles en Elda

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666266648576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menores con mucha iniciativa y también concienciación porque, además de propuestas a las que hay que darle una vuelta como la de drones para transportar personas, que tiene su matiz sostenible, hay que sumarles algunas como tirolinas en los parques infantiles o carteles en esas instalaciones a menor altura para que los niños también sepan qué indicaciones dan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00