Fútbol
FENERBAHCE 79 - VALENCIA BASKET 77

El Valencia Basket roza el doblete en Estambul

El conjunto de Alex Mumbrú sumó la tercera derrota en cuatro jornadas disputadas en la Euroliga

Istanbul (Turkey), 20/10/2022.- Devin Booker (L) of Fenerbahce in action against Jonah Radebaugh (R) of Valencia during the Euroleague basketball match between Fenerbahce Beko Istanbul and Valencia Basket in Istanbul, Turkey, 20 October 2022. (Baloncesto, Euroliga, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/ERDEM SAHIN / ERDEM SAHIN EFE

Valencia

El Valencia Basket volvió a dejar buena imagen en la Euroliga pero se llevó la tercera derrota en cuatro jornadas, al caer (79-77) ante el Fenerbahce en un partido que dominó en el primer tiempo y que supo pelear pese a la remontada del líder (4-0).

El equipo de Álex Mumbrú rozó el doblete en Estambul después de asaltar el martes la cancha del campeón Anadolu Efes. En la capital turca estrenó su casillero de victorias el Valencia y de ahí se marchó demostrando que sabe competir con los mejores.

El equipo 'taronja' se entregó para igualar el físico y el rebote que se le presupone al cuadro de Dimitrios Itoudis y estuvo muy acertado en el primer tiempo para tener contra las cuerdas a los locales (28-40, a dos del descanso). La de Wilbekin (20 puntos) fue la ecuación que no logró resolver el equipo español y su juego coral lo compensó aunque le faltó un matador.

La intensidad de Puerto, la defensa de López-Arostegi, la calidad de Jones, el liderazgo de Dubljevic y el buen hacer de Alexander a ambos lados de la pista dieron continuidad al buen inicio, muy vivos con tiro exterior y defendiendo. Motley trató de marcar territorio, pero el Valencia se encontraba cómodo por fuera.

En la reanudación, el Fenerbahce, que se había ido con un 3 de 16 en triples, cambió la racha y empezó a conectar buenos ataques con los ex del Barça Calathes y Hayes-Davis. Un 26-15 en el tercer cuarto cambió el escenario, pero el Valencia supo sufrir y competir. La inercia sin embargo era ya de los turcos, en unas rentas que no salvaba el Valencia pese a buscarse el lanzamiento liberado.

Se le escapó el partido en los últimos cinco minutos (71-64), cuando no funcionaron los ataques que acaparó Dubljevic. Un triple de Guduric lo celebró el Ulker Sports and Event Hall como victoria, pero entre las faltas de Calathes y una pérdida de Wilbekin, el equipo de Mumbrú lo peleó hasta el intento de López-Arostegi por ganar el partido desde el centro del campo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: FENERBAHCE, 79 - VALENCIA BASKET, 77. (34-43, al descanso).

FENERBAHCE: Calathes (8), Wilbekin (20), Pierre (2), Hayes-Davis (17) y Motley (16) --quinteto inicial-- Edwards (2), Guduric (10), Booker (2), Jekiri (2), Birsen (-), Hazer (-).

VALENCIA BASKET: Jones (16), Prepelic (4), Puerto (7), Claver (7) y Dubljevic (13) --quinteto inicial-- Van Rossom (10), López-Arostegi (5), Pradilla (3), Alexander (5), Harper (5), Radebaugh (2).

PARCIALES: 20-25, 14-18, 26-15, 19-19.

ÁRBITROS: Lottermoser, Racys y Nedovic. Sin eliminados.

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00