La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana

"La creación como impulso para la transformación social"

Es el título de las Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música que celebran su decimocuarta edición del 7 al 9 de noviembre en València

Entrevista Ventana (18-10-2022)

Entrevista Ventana (18-10-2022)

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666111024054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En la Ventana Comunitat Valenciana la directora artística de las jornadas, Inés Enciso, ha explicado que "pretenden reflejar el trabajo que artistas y entidades defienden con el fin de mejorar la inclusión en la cultura y las artes escénicas".

Entre los objetivos de esta edición se encuentran facilitar la generación de sinergias para impulsar sus proyectos y acelerar la participación e inclusión en la vida cultural. Asimismo, se reivindicarán los derechos culturales y la participación de los ciudadanos y colectivos en riesgo de exclusión social.

Se incluyen ponencias, talleres activos y teóricos, conversatorios, espectáculos y distintas actividades en las que se pondrá el foco en el trabajo y las acciones que entidades y artistas pertenecientes a colectivos minorizados están implementando con el fin de mejorar la inclusión en sus comunidades.

Está previsto que se de una mayor importancia o mayor visibilidad a la música, "teniendo en cuenta la tradición que hay en la Comunitat Valenciana".

Esta nueva entrega de las jornadas está organizada conjuntamente por cinco instituciones: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música(INAEM), la Red Española de Teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Juntade Andalucía y el Ayuntamiento de Murcia, a las que se ha sumado el Institut Valencià de Cultura (IVC). Colaboran en esta edición otras instituciones comola Diputación de Valencia, el Palau de les Arts, el British Council y Casa Asia.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00