Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Programas TV

Javier Santacruz (La Voz 2022): “Es una oportunidad que aparece una vez en la vida y me dije adelante con todas”

El cantante alicantino está triunfando en el programa La Voz de Antena 3, con tan solo un par de programas se está convirtiendo en una de los favoritos del público.

Javier Santacruz, concursante de La Voz, en Hoy por Hoy Alicante

Javier Santacruz, concursante de La Voz, en Hoy por Hoy Alicante

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666022678330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El músico alicantino, Javier Santacurz, más conocido como Santa, ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en una de las voces a tener en cuenta gracias a su paso por el popular talent show ‘La Voz’ de Antena 3. Hoy nos ha visitado en el programa Hoy Por Hoy Alicante, para cantarnos y contarnos la experiencia de subirse a un escenario tan grande como ese y la oportunida que se le abre. Javier, nos contaba que en un primer momento no tenía entre sus planes el presentarse al concurso, pero le animaron y se decidió a participar. “No me esperaba entrar en el programa y cuando vi que Pablo López, se giró tan rápido, me dije que está pasando”.

“Es una oportunidad que aparece una vez en la vida y me dije adelante con todas”

Santacruz, nos contaba como tuvo que controlar los nervios antes de salir ya que no está muy acostumbrado a tanta presión. “Antes de salir no quería hacerlo, no pude dominarlos, pero bueno al final salió todo bien”. La canción elegida para su intervención en el programa fue el clásico, ‘Back to Black’ de Amy Winehouse, cantándola con un tono más abajo. “A esta versión le di unos toques de jazz y me dijeron avanti tutti”

El artista alicantino es autodidacta de la música a raíz de una guitarra que le regalaron sus padres cuando era pequeño. Santa, nos contaba que quizás se ha perdido muchas cosas al estar metido en su habitación dedicándole horas a la guitarra, pero no le importaba. “Nunca fui a escuelas de música, nunca me enseñaron, pero le dediqué muchas horas a la música”. Este joven de 23 años, tiene un plan b, y para ello se está preparando para ser marino mercante.

Con una mentalidad abierta a todo tipo de estilos y músicas diferentes, sus influencias pueden ser de lo más variadas. Javier, nos explicaba que sus gustos son muy raros porque escucha de todo. Desde lo más comercial a lo más raro. “Soul, Rhythm and Blues, Regaee, me encanta todo tipo de música”.

Desde hace tiempo ya está componiendo y trabajando componiendo canciones para su primer disco. “Yo intento que todo vaya a mi gusto y al que no le guste... pues nada”.

Le hemos preguntado cómo es su relación con su coach en La Voz, Pablo López, y nos explicaba que es majísimo, todo un crack. “Como sabe de música se puede hablar con él de manera profesional”. Javier Santacruz, nos ha regalado la canción en directo en el programa y nos ha tocado un blues con el que iba a tocar en directo en La Voz y al final lo cambió por Back To Black.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa y la canción de blues que nos ha tocado en directo (09'42"). Desde aquí le deseamos al artista alicantino toda la suerte del mundo, para que llegue muy lejos tanto en el programa como en su futura carrera musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00