Fútbol
PREVIA LEVANTE UD - CD LEGANÉS (DOMINGO 14:00)

Orriols prueba el efecto Miñambres ante el Leganés

El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València a un mejorado Leganés, que ha ganado sus dos últimos partidos, y ante el que tratará de mantener la inercia positiva tras la llegada al banquillo de forma provisional del director deportivo del club, Felipe Miñambres

Valencia

El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València a un mejorado Leganés, que ha ganado sus dos últimos partidos, y ante el que tratará de mantener la inercia positiva tras la llegada al banquillo de forma provisional del director deportivo del club, Felipe Miñambres.

A falta de que el Levante anuncie su entrenador definitivo para lo que queda de temporada tras la destitución de Mehdi Nafti, el plan previsto es que sea Miñambres y el entrenador del filial, Chema Sanz, quienes dirijan al equipo ante el Leganés como ya hicieron en la victoria del pasado jueves en Anduva ante el CD Mirandés.

El Levante todavía no puede contar con los lesionados Mustafi y Campaña, de baja desde el 5 de septiembre, ni con el extremo belga Charly Musonda, lesionado en el último partido y que tampoco podrá enfrentarse al Leganés por una dolencia muscular.

Si la fatiga se lo permite, en defensa deberían repetir Son, Vezo y Álex Muñoz y en el caso de que Saracchi no esté al cien por ciento entraría en el once inicial Franquesa. El capitán Vicente Iborra, además, tiene muchas opciones de regresar al once inicial para dar descanso a alguno de los centrocampistas.

Con Bouldini sin estar en plenas condiciones físicas y ante el nulo acierto de cara gol de Wesley Moraes, el atacante Cantero, que con Joni Montiel y Brugué es el máximo goleador del equipo con dos tantos, podría entrar en el once inicial de Felipe, mientras que De Frutos y Joni se mantendrían en los costados de la medular.

El Leganés buscará dar continuidad a la racha de dos triunfos seguidos que ha conseguido, todo un alivio teniendo en cuenta que llegó con el equipo último y su entrenador cuestionado.

Los seis puntos sobre seis posibles ante el Cartagena fuera de casa y el Málaga como local han sacado al cuadro blanquiazul del descenso y han insuflado cierto optimismo en la plantilla de cara a lo que viene.

El Ciudad de Valencia será su primera parada en un choque que se antojaba como especial ya que enfrente estaba previsto que se sentase el ex entrenador leganense Mehdi Nafti, algo que no sucederá pues ha sido destituido recientemente.

Pese a ello hay ganas de sorprender a domicilio a los valencianos, más si se tienen en cuenta los precedentes ya que solo han ganado uno de los últimos diez. No solo eso sino que encima únicamente han conseguido marcar tres goles.

De cara a esta cita Imanol Idiakez no podrá recuperar a ninguno de sus lesionados. De esta manera se pierden el enfrentamiento, al igual que sucediera en la jornada previa, el delantero Manu Garrido y el guardameta Dani Jiménez.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Son, Vezo, Álex Muñoz, Franquesa o Saracchi, De Frutos, Iborra o Pablo Martínez, Pepelu, Joni, Brugué y Cantero.

Leganés: Riesgo; Miramón, Sáenz, Omeruo, Sergio González, Josema; Undabarrena, Gaku, Cissé; Arnáiz; y Juan Muñoz.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio andaluz)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00