Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Problemas, actos y propuestas para el turismo de Xàtiva

Mañana se presentará la Fira Borja

De nuevo el turismo. Se mezclan distintas propuestas para las próximas semanas con problemas actuales. El del cierre a las visitas a Sant Feliu está en “vías de solución”.

Sant Feliu

En vías de solución el asunto del cierre para visitas de la ermita de Sant Feliu. Tras comunicar la Seu que se cerraba para visitas particulares hasta nuevo aviso ha habido reunión entre el Ayuntamiento y el Abad, José Canet. Según la concejala de turismo, Raquel Caballero, el asunto está en vías de solución.

“Día del Turismo”

Las rutas propuestas con motivo del “Día del Turismo” han agotado todas sus plazas con mucha antelación. Muy contenta está la concejala de turismo, Raquel Caballero.

Jazz and Cooking

El Castillo de Xàtiva será protagonista el próximo sábado 22 de octubre del Festival «Jazz and cooking Fest». La jornada se celebrará en el patio de armas y tendrá entrada gratuita, se iniciará a las 12 horas y se celebrará ininterrumpidamente durante un total de doce horas y unirá conciertos y actuaciones musicales con demostraciones gastronómicas.

Para la concejala de turismo, Raquel Caballero, es una nueva oportunidad para promocionar la ciudad. Desde la organización, Pablo Correas, ha destacado que es una jornada “para todos los públicos” y adaptable al horario de cada uno.

Academia del Partal

Se inicia en Xàtiva el encuentro anual de la Academia del Partal. Lo hará con una visita guiada al conjunto histórico, con una posterior reunión del Consejo Directivo en la sede en Xàtiva del colegio de Arquitectos de València. Desde mañana al domingo se desarrollará en Sant Domènec. El alcalde, Roger Cerdà, destacó en la presentación el orgullo que es para la ciudad acoger este encuentro.

Audios relacionados: (Raquel Caballero, Pablo Correas y Roger Cerdà).

Intervenciones sobre el turismo en Xàtiva

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665661163603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jazz & Cooking

La jornada, que se celebrará en el patio de armas del Castillo de Xàtiva y tendrá entrada gratuita, se iniciará a las 12 horas y se celebrará ininterrumpidamente durante un total de doce horas. En cuanto a los acontecimientos musicales, a las 12:30h actuará la banda local ACDX Dixie Band mientras que a las 17:30h será el turno de Pau Ortolá Hammond Trío y cerrará la cita Javier Vercher Grup (22h). Además también se contará con Djs como Giorgio Bonetti (15h) y Falomir Trío (19h). Respecto a las citas culinarias, Francisco Perucho, del restaurante La Talaia del Castell, realizará un show cooking a las 12:30 horas mientras que a las 19 horas será el turno del chef Miguel Ángel Ruiz. También se podrán degustar productos locales a las 14:30 y las 20:30 horas.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00