Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Más deportes

La 'Gran Carrera del Mediterráneo' 2022 busca batir su récord de participantes y convertirse en la edición más internacional

La prueba se disputará el próximo domingo, 13 de noviembre

IV Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre

IV Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre

20:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665500762_443_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con tan solo cuatro ediciones, pero aprovechándose de su atractivo recorrido paralelo al Mediterráneo y del buen hacer de sus organizadores, la Gran Carrera del Mediterráneo ya se ha colocado como una de las principales competiciones del panorama provincial de running. Y prueba de esta afirmación es que la media maratón que se celebrará el domingo, 13 de noviembre de 2022, ya cuenta con más de 1.500 inscritos que pueden llegar a ser cerca de 3.000, si se cumplen las previsiones del Club Atlético Montemar.

Además, también se puede conseguir que sea la edición más internacional ya que, de momento, hay corredores apuntados de mas de una veintena de nacionalidades; como Noruega, Reino Unido, Ucrania, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Finlandia, Bélgica, Suecia, Holanda, Italia e incluso, hay un par de corredores que provienen de otros destinos más exóticos o alejados como son Hong Kong y México.

Nuevo diseño de la distinción que recibirán los corredores / Gran Carrera del Mediterráneo

A un mes vista para su celebración en Alicante Corre hemos charlado con parte del comité organizador, quien ha aprovechado la cita para presentar la medalla y la camiseta conmemorativa, ambas cuentan con un llamativo diseño. Pero, además, también nos han avanzado que este año se ha realizado un esfuerzo mayor para que la bolsa del corredor sea más atractiva.

Un hecho curioso es que la carrera servirá para que un veterano corredor catalán, Joan Tornet, de 60 años, llegue a sus 600 medias maratones, lo que se convertirá en un récord del mundo. Otros datos destacados de esta carrera, que parte de Alicante, atraviesa el termino municipal de Elche y tiene su meta en Santa Pola, son que la organización han preparado unos 4.500 litros de agua y bebida isotónica, que el 30 % de los participantes vendrán de fuera de la provincia, un 23 % de todos los corredores son mujeres y para que todo salga correctamente y la prueba sea un éxito, a lo largo del recorrido se van a repartir más de 150 voluntarios.

IV Gran Carrera del Mediterráneo, en Alicante Corre / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00