Baloncesto

Mumbrú vuelve a Bilbao para hacer olvidar el primer fiasco en Euroliga

El técnico catalán visita a la que fue su casa 9 años como jugador y los últimos 4 en el banquillo

Mumbrú, homenajeado en Bilbao.

Valencia

El Valencia Basket visitará este domingo al Surne Bilbao en un encuentro en el que tras su mal debut en la Euroliga ante el Cazoo Baskonia de este jueves tratará de recuperar la confianza, el equilibrio y las victorias que han presidido hasta ahora sus dos encuentros en la Liga Endesa ante el Betis y el Joventut.

En ambos partidos ligueros, el equipo de Álex Mumbrú, haciendo valer su mayor físico, fue constante en su esfuerzo defensivo y en el dominio del rebote, lo que le permitió jugar rápido y ganar margen para digerir las dudas que ha tenido y tiene en el juego estático.

El choque ante el Baskonia comenzó con la misma tónica pero las rotaciones y la entrada de un despistado Jared Harper, que venía de ser decisivo ante el Joventut, hizo que el equipo perdiera el sitio en defensa, algo que le generó una ansiedad en ataque que no supo controlar en parte por no tener trabajados unos sistemas a los que agarrarse.

El partido en Miribilla servirá para ver por primera vez esta campaña cómo digiere el equipo valenciano este tipo de reveses.

Para este encuentro, como en todos los ligueros, el técnico deberá elegir entre uno de sus tres extranjeros para no disputar el encuentro. Vista la solidez del cubano Jasiel Rivero, todo apunta a que de nuevo la decisión se tomará entre Chris Webb III y Harper. Los otros dos descartes lo son por cuestiones físicas, dado que tanto Martin Hermannsson como Millán Jiménez están lesionados.

Enfrente tendrá a otro equipo que cuenta sus partidos ligueros por victorias. El equipo vasco sorprendió en la primera jornada al Joventut en su propia pista y repitió triunfo ante el Betis ya ante su público.

El encuentro supondrá el primer regreso del técnico Álex Mumbrú a la que hasta este verano y durante trece años fue su casa, dado que jugó nueve campañas y después le dirigió en cuatro temporadas.

Tal fue su impacto que su camiseta con el número 15 está retirada y cuelga en el techo del pabellón y la manera en la que viva ese regreso también puede tener su influencia. Como ya ocurrió la pasada temporada, el Valencia volverá a medirse a su extécnico Jaume Ponsarnau.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00