Fútbol

El Levante de Nafti, Felipe y Quico recibe al Racing: ¿recuperación o bronca en Orriols?

Nafti y su cuerpo técnico, en Orriols

Valencia

El Levante disputa este domingo en el Ciutat de València un partido clave para el técnico local, Mehdi Nafti, cuyo crédito está casi al límite después de haber perdido dos de los últimos tres partidos y en el que se mide a un Racing de Santander que llega en zona de descenso y sin sus principales atacantes.

La derrota en Andorra del pasado sábado ha dejado muy tocado a Nafti, aunque el consejo de administración se reunió el martes y trasladó un mensaje de tranquilidad sobre el futuro a corto plazo del entrenador del Levante. A su favor, además, está el hecho de que después del partido ante el Racing el Levante volverá a jugar el jueves ante el Mirandés y el domingo 16 recibirá al Leganés otra vez en el Ciutat de València.

El entrenador franco-tunecino no puede contar una semana más con Shkodran Mustafi ni con José Campaña, lesionados desde el pasado 5 de septiembre, y está pendiente de la recuperación completa de Marc Pubill y Rober Ibáñez, ya que ambos están en la convocatoria pero apenas se han ejercitado durante la semana con normalidad. Pese a los malos resultados, no se esperan muchos cambios en el equipo inicial, si bien jugadores como el defensa Postigo o el delantero Soldado podrían entrar en el once en busca de la reacción.

Soldado podría poner punto y final a los problemas ofensivos del Levante, pues sólo ha marcado un gol en los tres últimos partidos y Wesley y Bouldini, su delanteros de referencia, todavía no se han estrenado este curso. El Racing de Santander inicia en Valencia una complicada semana de tres partidos en la que en primer lugar rendirá visita a un Levante, dirigido por un viejo conocido de la afición racinguista, Mehdi Nafti, que lucha por asentarse en la parte alta de la clasificación.

Además de medirse a rivales de entidad como Levante, Zaragoza y Huesca, los horarios fijados para los partidos han dificultado al club cuadrar los viajes, algo que ha lamentado el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, de cara a los plazos de recuperación entre cada encuentro. Por si fuera poco, Romo, no podrá contar ni con Unai Medina ni con Mantilla, en el lateral derecho, pero recupera a Dani Fernández, aunque donde más mermado se encuentra el equipo es en la delantera, con las bajas de Cedric y Sekou Gassama, por lo que la gran novedad en la convocatoria es la inclusión del delantero del filial Ayoub.

Pese a todo, y aunque en el entorno del club haya la sensación de que los resultados de esta semana podrían decidir el futuro del entrenador, Guillermo Fernández Romo ha vuelto a mostrar su confianza en el equipo en la previa del encuentro y ha reiterado que cree que si "progresan y mejoran" lograrán el objetivo "con solvencia".

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Son, Vezo, Postigo o Rober Pier, Saracchi, De Frutos, Iborra, Pepelu, Joni, Brugué y Wesley o Soldado.

Racing: Miquel Parera; Aldasoro, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Mboula, Juergen, Pombo, Íñigo, Íñigo Vicente; Matheus Aias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad