Sociedad

Hasta 135.000 castellonenses verán revalorizada su pensión en 2023

La mayoría de pensionistas en la provincia de Castellón son jubilados

Una pensionista revisa su monedero / SHUMITSKAYA OLGA

El Gobierno ha dado luz verde a la revalorización de las pensiones de cara al próximo 2023. Así lo estipula el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio fiscal.

La ley recoge que los pensionistas no deben perder poder adquisitivo a pesar de que suban los precios. Por eso, el Ejecutivo ha aprobado que las pensiones se actualicen en base a la inflación media de un 8,5% registrada en los últimos 12 meses. De esta forma, la pensión máxima superará los 3.000 euros y la mínima será de 721 euros mensuales.

En el total del sistema de pensiones, en la provincia de Castellón hay cerca de 135.000 personas y la pensión media es de 977 euros, casi 30 euros por debajo de la media de la Comunitat y 115 euros inferior a la media nacional.

La mayoría de castellonenses que perciben una pensión son jubilados. En total, son algo más de 86.600 personas las que se benefician de este tipo de retribución y la pensión media para ellos es de 1.100 euros.

Dentro de ese grupo, las pensiones más altas las cobran los jubilados en el régimen especial de la minería del carbón, con una cuantía media de 2.500 euros. Solo 74 personas se benefician de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00