Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Dos personas rescatadas de una patera en Santa Pola

Las fuerzas de seguridad están buscando a más personas que pudiesen ir a bordo de la embarcación

Dos de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que Salvamento Marítimo rescató esta madrugada de una patera que se encontraba semihundidaEFE

Elche

Dos personas han sido rescatadas con buen estado de salud esta madrugada en la costa de Santa Pola en una embarcación de tipo patera. La intervención ha contado con la participación de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil que en torno a las 3:30 horas de la madrugada interceptaron a dos hombres argelinos que fueron asistidos sociosanitariamentes en el puerto de Alicante. Seguidamente, se ha desplegado por parte de las fuerzas de seguridad un dispositivo de búsqueda, aunque aún no se ha localizado a más personas.

La Guardia Civil y Cruz Roja ya rescataron el pasado martes una embarcación que se había quedado a la deriva con malas condiciones de la mar a una milla de la playa de El Pinet, en Santa Pola, con nueve personas a bordo, siete hombres y dos mujeres. Algunos de ellos se encontraban en estado de ansiedad, debido a que un golpe de mar había introducido agua y el motor no funcionaba de forma correcta. Una vez trasladados al Puerto de Santa Pola, el patrón explicó que el cambio extremo de las condiciones medioambientales les había sorprendido y que dicha situación no hacía más que empeorar su regreso a puerto. No obstante, los agentes hallaron deficiencias en la lancha y averiguaron que no se cumplían las condiciones de seguridad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00