Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante necesita más Matas y más Salas

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante necesita más Matas y más Salas»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante necesita más Matas y más Salas»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664907056731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El movimiento vecinal no tiene tantos referentes históricos en Alicante como para dejar pasar como si nada la perdida de uno de los más combativos durante los últimos cuarenta años.

A José María Hernández Mata le han escuchado en numerosas ocasiones en estos micrófonos. Primero, a la sombra de Felicidad Sánchez y luego, tomando su relevo. Con su tono impetuoso y apasionado defendía con viveza proyectos e iniciativas con los que trataba de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos de La Florida o de un notable grupo de barrios que compartían reclamaciones o luchaba impenitentemente para conseguir que Alicante tuviera el gran parque central que se merece y que ya no va a poder disfrutar.

Mata es de esos vecinos a los que no solo hay que darles una calle y ya. El reconocimiento es necesario, pero no suficiente.

En agosto también falleció Juan Antonio Sala, de la plataforma Salvem el Nostre Patrimoni. Era otro estilo, más centrado en la defensa de lo cultural o lo histórico. Luchó por la protección del Benacantil, del Cine Ideal, de Luceros... Sala también se merece el homenaje y el recuerdo por su compromiso.

Y Alicante necesita más Matas y más Salas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00