Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Sucesos

Tres detenidos, más de 100 identificados y una veintena de actas por tenencia y consumo de drogas en el festival universitario de paellas

Los agentes de uniforme se distribuyeron en diversos puntos estratégicos y los de paisano se introdujeron entre la gente

Detenidos por tráfico de drogas en el festival universitario

Alicante

La Policía Nacional, con motivo de la celebración de del festival universitario 'Paellas Be Live Festival Bienvenida 2022', desarrolló un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la prevención de la comisión de delitos en el evento.

Para un buen desarrollo del mismo, los agentes se distribuyeron en diversos puntos estratégicos. Los policías de uniforme montaron diferentes puntos de control en las inmediaciones del recinto y puertas de acceso en prevención de posibles reyertas o consumo de sustancias estupefacientes. A la par, agentes de paisano se introducían entre la gente para poder prevenir los hurtos y el tráfico de drogas al menudeo.

El resultado de este dispositivo, fue de dos detenidos por tráfico de drogas: dos jóvenes que fueron detectados antes de su entrada en el festival y que portaban en sus mochilas éxtasis y hachís en dosis ya preparadas para su supuesta venta.

También se produjo la detención de un tercer joven sobre el que pesaba una orden de búsqueda por un Juzgado y se levantaron cerca de una veintena de actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

La actuación de los agentes y el cívico comportamiento de la mayoría de los asistentes han facilitado que el festival se desarrollara con total normalidad y sin incidentes más graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00