Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Salud y bienestar
VACUNACIÓN

La campaña de vacunación contra la gripe y la COVID-19 comenzará el 17 de octubre para mayores de 80 años

El uno de octubre inicia la campaña de vacunación a niños y niñas contra el papiloma humano

ZARAGOZA, 26/09/2022.- La residencia pública Elías Martínez, en Zaragoza, ha sido el escenario elegido para el arranque de la campaña de vacunación de la gripe y de la cuarta dosis de la vacuna frente al Covid-19. En la imagen, varios viales preparados para la administración de la vacuna. EFE/Javier Belver / Javier Belver EFE

Alicante

El conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, ha dado la fecha del próximo 17 de octubre para el arranque de la vacunación doble contra el coronavirus y de la gripe para mayores de 80 años.

Se contactará desde los centros de salud con todas aquellas personas de 80 años y después con el tramo entre los 60 y los 79 y que en solo una visita queden inmunizados contra los dos virus.

El personal sanitario recibirá la cuarta dosis COVID- a partir del miércoles 5 de octubre y desde octubre se administrará la vacuna del papiloma humano que este año, como novedad entra en el calendario vacunal infantil también para menores varones.

Miguel Mínguez, conseller de Sanitat en Comunitat Valenciana: "el próximo 17 empezamos la doble vacunación"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664543208558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mínguez ha anunciado que su departamento va a llevar a cabo una campaña dirigida en particular a la población infantil y al tramo de edad de 20 a 40 años, que son los que se han comprobado que tiene tendencia a disminuir su porcentaje de vacunación de la COVID-19.

Según ha informado este jueves el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), tras participar en una reunión telemática con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, desde Sanidad se recomienda la administración de una dosis de recuerdo frente a la covid-19 a todo el personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de personas mayores y con discapacidad.

Mascarillas en el transporte

Por otro lado, el conseller ha recalcado que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en el transporte porque la ponencia de vacunas lo mantiene, si bien algunas CCAA han solicitado una reunión para acelerar la decisión de su eliminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00