Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Más de 140 personas participan en el XIV Maratón de Donación de Sangre de Dénia

Del total, se han 113 donaciones efectivas y 12 nuevos donantes

Momento de la jornada del maratón de donación de sangre. / Míriam Pagán

Dénia

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia agradecen a donantes y colaboradores su participación en la XIV edición del Maratón de sangre de Dénia, celebrado, el 28 de septiembre, en el Centro Social. En esta jornada solidiaria se presentaron 141 personas, de las cuales se produjeron 113 donaciones efectivas y 12 nuevos donantes.

Por la mañana, se presentaron 59 personas, de las que se pudieron realizar 49 donaciones efectivas y 9 nuevos donantes. Por la tarde, acudieron 82 personas, de las cuales se produjeron 64 donaciones efectivas y 3 nuevos donantes.

Una edición más, como venimos haciendo desde la primera edición, Radio Dénia Cadena SER dimos difusión a este maratón solidario de donación de sangre, con conexiones en directo en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', para incidir con diferentes testimonios en la importancia de donar sangre, porque se puede salvar vidas.

Quienes han acudido a donar sangre tienen, además de la satisfacción de donar vida, la posibilidad de obtener alguno de los obsequios aportados por las entidades colaboradoras: Baleària, Electrodomésticos Pineda, Celler Les Freses de Jesús Pobre, Mercat Municipal, Cedma, Aehtma.

Autoridades y responsables de algunas de las entidades colaboradoras. / Míriam Pagán

Plasma tu generosidad

El maratón se celebraba, además, en el marco de la nueva campaña 'Plasma tu generosidad' del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV). Con esta iniciativa, el CTCV quiere concienciar sobre la importancia de la donación de plasma. Mediante 22 jornadas de divulgación y un vídeo explicativo (https://youtu.be/_Pa5QxEJ-Qo), pretenden elevar el número de personas que se anime a donar plasma. Este es vital, entre otras cosas, para personas en tratamiento oncológico con hemofilia o que padezcan infecciones graves. La extracción de plasma es un proceso sencillo, que requiere un tiempo mínimo de 40 minutos para completarse. La recuperación del donante es inmediata, lo que facilita que la donación se pueda efectuar cada dos semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad