Sociedad

La Junta Central Fallera critica que la Policía Local prohíba las verbenas en el entorno de la Lonja sin hablar con las comisiones afectadas

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, asegura que hablará con las fallas del entorno de la Lonja para estudiar soluciones a las verbenas

Verbena fallera en la plaza Ciudad de Brujas / Cadena SER

València

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, señala que hablará con las fallas del entorno de La Lonja para estudiar qué soluciones se puede dar a la propuesta de la Policía Local de que no se celebren verbenas en esta zona. Así lo ha indicado a preguntas de la Cadena SER sobre el anuncio esta semana del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Galiana cree que este tipo de medidas se deberían consultar antes con las comisiones afectadas. Comisiones que están trabajando ya para organizar actividades nocturnas diferentes. De hecho, ha subrayado que ya han tenido contactos con la falla Linterna-Na Rovella, que presentaron un "plan diferente" a la parte nocturna.

Carlos Galiana (JCF): "Antes de prohibir las verbenas del entorno de La Lonja habría que hablar con las comisiones afectadas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664471251751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, se ha mostrado partidario de que no haya verbenas en el entorno del Mercado Central y plaza Ciudad de Brujas, y esta es la propuesta de la Policía Local, porque considera que no pueden "colisionar" dos elementos que son Patrimonio de la Humanidad: las Fallas y los edificios monumentales.

Más información

Así, aunque ha dicho que el marco regulatorio de las Fallas es de "acuerdo, consenso y no ordeno y mando", esta será la propuesta de la Policía Local. "El año pasado hubo imágenes que no gusta ver", dijo, en referencia al accidente que costó la vida a un joven de 21 años que cayó por las escaleras de acceso al parking en la Plaza Ciudad de Brujas, e indicó que se deben dar "pasos para mejorar la fiesta y este es uno de ellos".

Asimismo, Cano se mostró partidario de reducir los puntos de venta de alcohol en la calle (no de las barras de las fallas) por suponer una competencia desleal para la hostelería y porque "una fiesta donde abunde más el alcohol, no evolucionara favorablemente". "No se trata de hacer la ley seca sino de los reducir puntos de venta de alcohol en la calle".

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00