SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

Jorge Llácer y Cristina Roselló brillaron en el X TriXàbia Memorial Eduardo Monfort

En la distancia sprint, los vencedores fueron José Lluch y Anne Stelaard

Podio absoluto categoría olímpica del X TriXàbia Memorial Eduardo Monfort. / Ondara-Tri Esport

Xàbia

El X TriXàbia Memorial Edu Monfort tuvo que ser modificado debido a las suspensión del segmento de natación. El mal estado del mar provocó que la organización y los jueces de la prueba optaran por hacer de este evento deportivo, otro, pasando de ser un triatlón a un duatlón.

En la distancia olímpica, los participantes dieron tres vueltas de carrera a pie de 10 Km. El segundo fue un segmento de ciclismo sobre una distancia de 40 kilómetros, para finalizar con otro segmento de carrera a pie de 5 kilómetros.

El ganador absoluto fue el deportista Jorge Llácer, del Ondara-Tri con un tiempo total de 1:53:32. Muy cerca entró en la segunda plaza Sergio Marco, del Tri-Gandía con una marca de 1:53:48. El tercer clasificado fue Mateo Bustos, del Multiesporte Benitatxell, que empleó un tiempo de 1:54:20.

En esta distancia, una vez más, fue profeta en su tierra Cristina Roselló, del Rey Infinity Móstoles, quien fue la ganadora con un registro de 2:15:25. La segunda plaza fue para la independiente Olga Elling, que empleó un tiempo de 2:21:16. Destacar la gran actuación de la local Lisa Childs, que acabó la prueba en la quinta plaza.

Distancia Sprint

En el caso del Sprint, los participantes tuvieron que cubrir un primer segmento de carrera a pie, dieron una vuelta al circuito. Posteriormente hicieron un segmento de 20 kilómetros de ciclismo y acabaron con otra vuelta más de carrera a pie.

El vencedor absoluto de esta distancia fue José Lluch, del CEC Antella con una marca de 58:28. La segunda plaza fue para Vicent Ginestar, del Ondara-Tri Esport con un tiempo de 59:46. El podio se completó con la presencia del local Toni Soler, que acabó con un registro de 59:54.

En chicas la mejor fue Anne Stelaard, que concluyó con un tiempo de 1:05:54; seguida de Jennifer Wood, del Tri Publidom, con una marca de 1:07;34. El tercer puesto fue para Beatriz Ortin, del Isbilya que acabó en 1:11:26.

Destacar la gran organización que llevó a cabo el Club Atletismo Llebeig que tuvo que luchar con los cambios de última hora motivados por las pésimas condiciones meteorológicas que se dieron cita durante el transcurso de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00