Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

Economía y negocios

El sector agrario castellonense denuncia problemas para encontrar trabajadores

Uno de los motivos principales de esa escasez de personal es la temporalidad

Trabajadores de un almacén de naranjas de Castellón / Javier Quesada

Castellón

Las dificultades para conseguir personal se extienden a más sectores de la provincia de Castellón. Este verano hablábamos de la falta de personas dispuestas a trabajar en la hostelería y, ahora, este problema se extiende al sector agrícola.

El sector agrario denuncia problemas para encontrar personal. La situación preocupa en especial, ahora, de cara al inico de la próxima campaña citrícola. Las cooperativas de la provincia de Castellón se encuentran con serias dificultades, sobre todo, a la hora de encontrar personal para trabajar en almacenes de naranja aunque también está resultando difícil encontrar a transportistas y personal cualificado dispuesto a trabajar en el sector.

Uno de los motivos principales de esa escasez de personal es la temporalidad puesto que, según han indicado a esta emisora trabajadores del sector, el salario es correcto. Un recolector puede llegar a cobrar alrededor de 1.800 euros al mes, si trabaja 40 horas semanales, es decir, una jornada completa y en el caso de los capataces la remuneración sería superior, cerca de los 2.000 euros mensuales.

Llama la atención que resulte complicado encontrar trabajadores en un momento en el que la inflación y la incertidumbre respecto a la economía son máxima actualidad. También lo es el paro, que rompió la tendencia positiva de bajada el pasado mes de agosto, cuando se registraron 842 desesmpleados más en la provincia de Castellón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad