Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Comercios y Servicios Vi organiza la primera Carrera y Campeonato Escolar de Plogging de Villena

La actividad se llevará a cabo el 23 de octubre en el paraje de Las Cruces

Presentación Carrera Popular Plogging / Radio Villena SER

Villena

Comercios y Servicios Vi en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y numerosos patrocinadores ha organizado el I Campeonato Escolar y Carrera Popular de Plogging que se realizará en Villena el 23 de octubre en el paraje de Las Cruces.

La presentación del evento la ha realizado Eva Iglesias de Comercios y Servicios Vi, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, el Delegado Territorial de Zona Este de Paprec, Miguel Ángel Tortajada y el Director General de Economía Sostenible, José Vicente Soler.

Tal y como ha comentado Eva Iglesias, el plogging es un movimiento que nació en Suecia y que combina la actividad al aire libre con la recogida de residuos. Así, el evento contempla dos modalidades de participación; el I Campeonato Escolar y la Carrera Popular.

Cartel Carrera Popular Plogging / Comercios Vi

En la final del I Campeonato Escolar participarán 270 niños de 9 centros educativos con 5 equipos por centro -de 2º a 6º de Primaria- y 6 niños por equipo de los colegios Celada, El Grec, Joaquín Mª López, La Encarnación, Paulas, Príncipe D. Juan Manuel, Ruperto Chapí, Salesianos y Apadis. Eva Iglesias ha comentado que como grandes deportistas que son, los niños finalistas realizaron una sesión fotográfica para promocionar sus equipos en unos cromos digitales, que podrán descargarse desde el botón “Campeonato Escolar” en el menú de la App 03400 Villena.

Los patrocinadores de los equipos de los centros educativos han sido Athenea, Atlántica Agrícola, Cableworld, Centro Comercial Ferri, Ortopedia Belda, Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante, Singular y Snack El Valle. Mientras que el patrocinador oficial de la Carrera Popular es Paprec Recimed.

En cuanto a la Carrera Popular comenzará a las 11.30 horas del 23 de octubre con una distancia de 6 kilómetros. Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el 20 de octubre a través del botón “Inscripción Plogging” en la APP 03400 Villena. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta ha señalado que a los 200 primeros inscritos que el día de la carrera recojan el dorsal se les entregará bolsa de corredor y camiseta. La recogida de dorsales se realizará de 8 a 10 horas.

Finalmente, Eva Iglesias ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Economía Sostenible y la colaboración del resto de empresas implicadas, como Torbellino Animaciones encargados de realizar las pruebas clasificatorias internas del Campeonato Escolar, a la Agencia Ternura y Arracada Estudio, responsables de la imagen y el vídeo del evento, así como de los clubs Trail Villena, Atletismo Promesa, Pumas Trail, Cabras Trail y Aviana, que colaboran en la organización y coordinación de las pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00