Bienvivir
Sociedad
Noticia patrocinada

Quirónsalud estudiará el sueño de los niños y las niñas de la Escuela y Cantera del Valencia Basket

El objetivo de este estudio es mejorar el sueño de estos jóvenes deportistas para contribuir a su correcto crecimiento y mejorar su eficiencia deportiva

El Dr. Pin en las instalaciones del Valencia Basket en una charla acerca de la importancia del sueño / Quirónsalud

València

Quirónsalud Valencia ha dado comienzo un estudio del sueño de los niños y las niñas de la Escuela y Cantera del Valencia Basket con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad del mismo y, con ello, contribuir a un correcto crecimiento y una mejor recuperación muscular y eficiencia deportiva de los niños y adolescentes que la componen.

Tal y como declara el doctor Gonzalo Pin, jefe del servicio de pediatría y coordinador de la Unidad de Sueño de Quirónsalud Valencia, “nuestro objetivo principal con este estudio es elaborar propuestas colectivas e individuales que mejoren el sueño de estos niños y adolescentes, implementar una correcta cultura del descanso, así como aumentar los conocimientos de la importancia del sueño y su desarrollo dentro de sus familias”.

La importancia del sueño en los jóvenes deportistas

La recuperación después del ejercicio es vital para todos los deportistas, especialmente durante la etapa de la infancia y adolescencia, donde el equilibrio entre el estrés del entrenamiento y la recuperación física debe gestionarse para maximizar la adaptación. Como explica el doctor Gonzalo Pin, “la naturaleza repetitiva y exigente de una temporada puede poner a prueba la capacidad fisiológica y psicológica de los atletas, especialmente de los más jóvenes, que deben mantener un equilibrio entre el estrés y la recuperación y adoptar modalidades de recuperación que manejen la fatiga y mejoren su recuperación, así como el rendimiento en sus entrenamientos y pruebas deportivas. La regulación del rendimiento durante el ejercicio se ha interpretado cada vez más como un proceso que involucra tanto al sistema nervioso central como al sistema nervioso periférico, en el que un buen descanso juega un papel esencial para su conjunción armónica”.

“En la infancia y adolescencia”, concluye el especialista en sueño de Quirónsalud Valencia,” el tiempo de sueño adecuado así como un sueño de buena calidad con ritmos regulares es esencial para el correcto desarrollo tanto físico como neurocognitivo, pues durante determinadas fases de sueño el organismo segrega una serie de sustancias como la hormona de crecimiento y aumenta el fortalecimiento del sistema inmune, que defiende al niño de infecciones, algo que es esencial en esta etapa de la vida”.

Quirónsalud en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunitat Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00