Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Pedro Ángel Navarro, Pdte. CEE Trail Club: "Hacemos una prueba absolutamente respetuosa con el medio ambiente"

La XI Carrera y Marcha de Rabosa tendrá lugar este fin de semana

Pedro Ángel Navarro, Pdte. del CEE Trail Club, detalla la XI Marcha y Carrera de Rabosa

Pedro Ángel Navarro, Pdte. del CEE Trail Club, detalla la XI Marcha y Carrera de Rabosa

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664292299575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Estos próximos sábado y domingo se disputa la XI Carrera y Marcha de Rabosa que organiza el CEE Trail Club con alrededor de 250 inscritos.

Tiene tres modalidades: marcha senderista con 11 km y + 500 m (salida 8.30 h), trail largo de 21 km +1.100 m (salida 8.00 h) y trail corto de 13 km + 625 m (salida 9.00 h). La organización ha trabajado para dejar cerrado el nuevo recorrido y en su cartel anunciador ha querido hacer un guiño a la historia de las carreras por montaña y ha puesto, a modo de homenaje, la foto de una de las primeras carreras por montaña, celebrada en Cercedilla, hace un siglo, donde apenas participaban nueve corredores y "donde no había mochilas de hidratación, ni geles, ni barritas, los dorsales se veían bastante bien y no había tantas normas como hoy en día ni prohibiciones". La segunda foto corresponde a una de las primeras carreras que realizó en los años 90 el club eldense con la salida y llegada en Rabosa "qué tiempos aquellos en los que comenzaban las carreras de montaña en nuestra zona". Las dos fotos finales son las correspondientes a las salidas de la X Carrera y Marcha de Rabosa disputada en 2019.

Tras la ausencia de esta prueba que se ha convertido en un referente para los amantes del trail, motivada por la pandemia del COVID-19, el CEE Trail Club ha decidido que los patrocinios del cartel aparezcan "de forma altruista a los colaboradores que últimamente han estado apoyando el evento, como ya dijimos, por la confluencia de dos pruebas que vamos a realizar este año creemos que lo más lógico es cuidarlos y mimarlos para que sigan colaborando en años venideros".

No habrá vasos en los avituallamientos por lo que es obligado para todos los participantes, llevar un bidón de 500 ml. lleno a la salida, marcar geles y barritas con número de dorsal con rotulador indeleble

Antes de todas las pruebas desayuno para los participantes: leche sola o con café y torta boda. Tras la prueba para recuperar fuerzas: bocadillos calientes de tortilla de patata, magro con tomate o longaniza, a elegir y bebida.

Los dorsales se podrán recoger anticipadamente en nuestras oficinas sitas en la Avda. de Ronda nº 3 bajo de Elda, viernes y sábado por la tarde sólo de 16.00 h a 19.00 hs.

También se podrán recoger in situ en el parque Daniel Esteve en Rabosa: el sábado para la marcha, media hora antes de la salida (a las 8.00 h) y el domingo para trail largo (a partir de las 7.30 h) y trail corto a partir de las 8.15 h)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad