Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Mazón está dispuesto a asumir el coste de todas las parcelas para el Palacio de Congresos

El presidente de la Diputación reclama al ayuntamiento el expediente de expropiación de los terrenos del Palacio de Congresos

Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha estado esta mañana en Elche donde ha reclamado al alcalde de Elche, Carlos González, que traslade a la Comisión Mixta de Coordinación Institucional para la Construcción del Palacio de Congresos de Elche el expediente de expropiación de las cinco parcelas privadas donde se va a instalar esta infraestrutura y otros documentos urbanísticos. El gobierno municipal se encuentra en estos momentos negociando con los propietarios de los terrenos para su adquisición.

Aunque en un principio se había contemplado la adquisición de tres parcelas privadas que se sumaban a una pública, el ayuntamiento ha decidido negociar también con los propietarios de dos solares aledaños para ampliar el espacio del Palacio de Congresos. La Diputación había contemplado 4,4 millones de euros para la compra de las tres primeras parcelas, sin embargo con la suma de las dos nuevas propiedades, el ayuntamiento reclama que se amplíe el presupuesto. Mazón no se ha negado esta mañana esta petición, aunque reclama que primero se avance en la tramitación del expediente de expropiación para poder avanzar. De hecho, la administración provincial quería aprobar la partida para al compra de los terrenos en el pleno del mes de octubre.

Carlos Mazón ha pedido un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, para abordar este asunto. El presidente de la Diputación ha pedido a González que dejen de hablarse a través de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00