Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

El Valencia se compromete a proporcionar un estadio de 60.000 asientos netos en el documento de compromisos para la candidatura del Mundial 2030

Las tres partes interesadas (VCF, Ayuntamiento de València y Generalitat) deben presentar el próximo viernes las instalaciones y servicios que facilitan en el caso de que la ciudad sea una de las 11 elegidas para representar a la candidatura de España y Portugal

Visita Radio Valencia-SER al Nuevo Mestalla 23-6-2022. / Cadena SER

Valencia

La cuenta atrás para poner en marcha la sede de València dentro de la candidatura para albergar el Mundial de España y Portugal 2030 está en marcha. En las próximas horas, las tres partes interesadas en el asunto (Valencia CF, Ayuntamiento de València y Generalitat Valenciana) deben ultimar una carta de compromisos en la que figuren los servicios, instalaciones e infraestructuras que pondrán a disposición de la FIFA.

En el caso del Valencia, según ha podido saber la Cadena SER, el documento recogerá el compromiso de contar con un estadio que dispondrá de 60.000 asientos netos para la venta al público. El aforo total será de 66.000, ampliable a más espectadores para el caso hipotético de que el porcentaje de entradas que FIFA solicite para diferentes cuestiones (seguridad, prensa, protocolo...) sea superior al 10% del aforo.

Otra de las cuestiones clave es la de las plazas de parking en el Nuevo Mestalla. El documento de compromisos del Ayuntamiento, al que también ha tenido acceso la Cadena SER, recoge que la ciudad proporcionará a FIFA 1.100 plazas de parking para automóviles los días de partido y 790 para autobuses también los días de partido a una distancia máxima de tres kilómetros respecto al estadio de juego. La carta de obligaciones detalla otros temas importantes como por ejemplo:

- Garantizar el uso del suelo público y de infraestructuras de uso público de propiedad municipal sin coste para el organizador de la sede, así como el otorgamiento de las licencias pertinentes para la ubicación de la Fan Zone.

- 10.000 plazas de parking abierto durante los días de partido

- La posibilidad de utilizar todos los soportes urbanos de publicidad de titularidad o uso municipal para publicidad vinculada con el Mundial desde tres meses antes.

- La existencia de un mínimo de tres espacios de 3.000 m2 de acceso fácil, céntrico en la ciudad y con garantías de seguridad máxima para la ubicación de las Fan Zone a coste 0 para la organización con suministros de todos los servicios de electricidad, agua...

- Se garantizará el transporte público urbano 24 horas entre el estadio y el centro de la ciudad el día de cada partido y posterior a cada partido.

- Se garantizará la posibilidad de incluir, sin coste para el organizador, todo tipo de señalética y rotulaciones del Mundial en todos los autobuses durante un mes antes a la celebración de la competición.

- Colaboración en la elaboración de Plan General de Seguridad y Salud.

- Poner a disposición del evento los efectivos de Policía Local necesarios para la movilidad y la seguridad ciudadana a coste 0 para el organizador.

En el caso del documento municipal, será aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad