Actualidad

El Ride Park de Novelda podría estar inaugurado a principios de 2023

El consistorio destaca que las obras avanzan a buen ritmo

Obras Ride Park Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Las obras del Ride Park en Novelda avanzan a buen ritmo y permitirá contar en la localidad con uno de los skatepark más grandes, completos y modernos de España a finales de año o principios de 2023.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha asegurado que se trata de una de las inversiones más importantes de la actual legislatura con el fin de poder potenciar un ocio saludable y alternativas a los jóvenes.

La nueva infraestructura deportiva, con un presupuesto de casi medio millón de euros de los que 275.000 están financiados por Diputación Provincial de Alicante, se asienta en el terreno de más de 4.000 m2 de titularidad municipal, situado en la calle Ausiàs March, anexo a las instalaciones del Centro Deportivo Salud Agua, se convertirá es un espacio que permitirá el desarrollo de las diferentes modalidades de patinaje y la práctica de la calistenia.

El proyecto Ride Park Novelda, que contará con un Streetpark de 1.820m2, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, albergará también zonas para la práctica del monopatín, patines, bicicleta BMX, patinete y streetboard. El complejo se completará con una bañera o Bowl, construida en hormigón pulido, una rampa Half Pipe de cuatro metros, única en España, en la que se podrá practicar modalidades federadas, y un área completa de Street Workoout para la práctica de la calistenia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad