Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

El Niño de la Hipoteca: “Las redes y la fama es una fábrica de problemas mentales”

Los catalanes actúan hoy en el Concierto de Bienvenida de la UA, con entrada gratuita

El Niño de la Hipoteca, en Hoy por Hoy Alicante

El Niño de la Hipoteca, en Hoy por Hoy Alicante

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664368141576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La comunidad universitaria celebra hoy miércoles 28 de septiembre, la bienvenida por todo lo alto y lo hace con su tradicional concierto que en esta ocasión vuelve al aire libre y se realizará en el Anfiteatro del Aulario II del Campus Universitario. Para este curso 2022/2023 la Universidad de Alicante, apuesta por el concierto de una de esas bandas que por donde actúan no dejan a nadie indiferente, nos estamos refiriendo a El Niño de la Hipoteca, una banda de rock, divertida y crítica a partes iguales.

Hoy en el programa hemos hablado con Guiu Cortés, vocalista y alma del grupo, quien nos ha explicado que atrás quedaron esos años en lo que utilizaba las redes sociales y YouTube para dar a conocer su música, ahora prefiere evitar esa presión de subir mucho contenido y vivir más tranquilo. “El negocio de la música se ha convertido en una ambición por los números, los seguidores y todo el mundo adicto a subir cosas y seguir en primera página. Yo prefiero vivir más tranquilo”. El cantante apuntaba también que grandes empresas detrás de las redes sociales han montado un sistema para volver adictos a los creadores y que estos no paren de buscar esa virilidad. “Es una fábrica de problemas mentales las redes y la fama. El mundo está pensado para gente normal, ni para famosos ni instagramers”.

Desde hace ya algún tiempo, el proyecto que arrancó en solitario Guiu Cortés, lo hizo sin saber muy bien lo que quería en el mundo de la música, ya que le gustaba mucho la música de autor como Silvio Rodríguez, Serrat y compañía, pero al final al venir de un mundo muy roquero ha ido creciendo y encontrando un sonido centrado en el rock en todas sus variantes. 'El Niño de la Hipoteca' ahora es una banda de rock con grandes músicos y buenos compañeros de viaje como son Miguel Pino (Guitarra), Dani tejedor (Batería) y Jordi Vericat (Bajo). “Empecé este proyecto con un concepto muy ‘cantautoril’ pero por el camino me empezó a picar el gusanito del rock y ahora somos rockeros y crudos” nos contaba Cortés.

A lo largo de su carrera ha tenido grandes colaboraciones como la de El Kanka, Mr. Kilombo, La Pegatina o Bely Basarte, y nos explicaba que la música no es competir como pasan en los ‘realityshows’ o programas de televisión tipo ‘Operación Triunfo’ a ver quién gana. “En el fondo, en la música hay compartir y no competir”

Por último, destacar la faceta Guiu, como escritor ya que debuta en el territorio literario con una historia sobre un mundo distópico, con toques de novela negra y de ficción contemporánea, bajo el título de ‘El diario de los incurables’. Un libro que ya va por su segunda edición antes de su publicación en e-book y que desde ayer 27 de septiembre ya está en librerías. Como no podía ser de otra forma es autoeditado por NDLH Boks.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad