Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Camerún y Serbia

Sociedad

Desencuentro entre Compromis y PSPV en el Ayuntamiento a cuenta de la gratuidad de la EMT para los menores de 30

La vicealcaldesa de València, del PSPV, anuncia que la EMT también será gratis para los más jóvenes; pero desde Alcaldía y la dirección de la empresa, ambas de Compromís, aseguran no saber nada

Imagen de archivo de un autobús de la EMT

València

Nuevo enfrentamiento en el seno del Ayuntamiento de València entre Compromis y PSPV. La vicealcaldesa de València, la socialista Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles un acuerdo con la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATMV) para que la EMT también sea gratis para los jóvenes de hasta 30 años desde el 9 d'Octubre, en sintonía con lo anunciado por el president Ximo Puig para los transportes públicos autonómicos, pero desde la dirección de la EMT de València y la Alcaldía del Ayuntamiento, ambos de Compromis, aseguran no saber nada al respecto.

Fuentes de ambas entidades descartan tener conocimiento de la medida y piden "prudencia y esperar hasta la reunión con la autoridad del transporte". El encuentro estaba propuesto para las dos de la tarde, pero ha quedado aplazado sin fecha según fuentes de la Conselleria de Transportes porque "se están cerrando los detalles".

Desde Alcaldía afirman que han sido ellos, junto al grupo parlamentario de Compromís en Les Corts, los que llevan trabajando desde este martes para confirmar que el anuncio de Puig también se extienda a la EMT de València y confían en que esta medida vaya acompañada de más dinero por parte de la Generalitat, para compensar la bajada de ingresos. Según algunas estimaciones, la iniciativa costaría dos millones de euros. El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, pide un acuerdo amplio pero insiste en que todavía no hay ningún pacto sobre el tema, aunque confía en poder anunciarlo pronto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad