Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Opinión
El Abierto de Hoy por Hoy Alicante

Bienvenidos a la tómbola de los impuestos

Gerardo Muñoz, Ismael Vicedo y Naima Benaicha conversan con Carlos Arcaya en El Abierto de Hoy por Hoy

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Gerardo Muñoz, Ismael Vicedo y Naima Benaicha

El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, con Gerardo Muñoz, Ismael Vicedo y Naima Benaicha

26:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664384086_136_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este miércoles, Gerardo Muñoz, Ismael Vicedo y Naima Benaicha han conversado en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante sobre dos temas de calado: la tómbola de los impuestos y la violencia machista.

Impuestos

Este martes, en el Debate Sobre el Estado de la Comunitat Valenciana, el president Ximo Puig proponía una rebaja de impuestos a las rentas medias y bajas. Un planteamiento que difiere de la supresión del impuesto de patrimonio a las rentas más altas que se ha tomado recientemente en Andalucía y previamente en Madrid. El anuncio de Puig molesta, evidentemente, al Gobierno central.

El PP abrió la puja a la baja en su carrera a las elecciones municipales y autonómicas; ahora, se suman las comunidades socialistas. Bienvenidos a la 'Tómbola Antojitos'.

Violencia machista

Una mujer de 67 años era asesinada a puñaladas por su marido en Benidorm. Su cuerpo fue descubierto cuando fueron a notificarle la muerte de su pareja en accidente de tráfico. La Policía sospecha que el accidente fue provocado. En Gandía, un hombre era detenido por romperle los dientes a su mujer delante de sus cinco hijos. En València, un varón ha sido arrestado por tener atemorizada a su esposa, quien tenía que atrancar la puerta de su dormitorio y esconder los cuchillos de la vivienda.

En Palencia, una mujer de 32 años ha sido estrangulada por su pareja, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren. Sus hijos de 2 y 7 años abrieron la puerta a los agentes de policía que acudieron a la vivienda. Débora, una mujer brasileña de 39 años, llevaba desaparecida desde marzo. Su marido, de 40 años, ha confesado que la estranguló en el domicilio familiar durante una discusión y la enterró bajo hormigón en una nave de Málaga.

Se repiten las situaciones. Se repiten las víctimas. Se repite el horror. Da igual la edad. Da igual la condición social. Da igual el origen... Treinta y cuatro mujeres han muerto a manos de sus parejas en los casi diez meses que llevamos de 2022, pero todavía habrá alguno que diga que la violencia machista no es un problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00