Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Salud y bienestar
DONACIÓN DE ÓRGANOS

El doctor Carlos Santiago se jubila tras casi 35 años al frente de la Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante

El creador del Modelo Alicante repasa en Hoy por Hoy más de tres décadas de trabajo en una unidad que, asegura, le "ha enseñado a ser mejor persona y a entender la vida de otra forma"

Carlos Santiago, excoordinador de Trasplantes del Hospital General de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Carlos Santiago, excoordinador de Trasplantes del Hospital General de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

24:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664279774260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El nefrólogo Carlos Santiago, exjefe de la unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, ha pasado por Hoy por Hoy Alicante tras jubilarse hace apenas unas horas, el pasado domingo 26 de septiembre.

Durante su conversación con Carlos Arcaya, el doctor Santiago ha relatado la situación actual de los trasplantes de órganos y de las donaciones en Alicante. Ha puesto en valor el llamado 'Modelo Alicante', un modelo pionero que ya se estudia en todo el mundo y que implica la intervención del equipo de Coordinación de Trasplantes en todo el proceso, desde la comunicación del fallecimiento a la familia, hasta la extracción de los órganos. Y, como no podía ser de otro modo, ha reflexionado sobre la vida y la muerte.

Los avances tecnológicos o el papel fundamental de su equipo de profesionales no podían faltar en una conversación en la que hemos repasado los más de 35 años de servicio en el Hospital General Universitario de Alicante y en la unidad de Trasplantes de un médico apasionado por su trabajo. Un trabajo que, asegura, le "ha enseñado a ser mejor persona y a entender la vida de otra forma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00