Actualidad
Feria Modernista

La expresión socio-cultural del Modernismo toma las calles de Alcoy

Pasear este fin de semana por el centro de Alcoy, diseñado al hilo de la Revolución Industrial, es viajar a finales del siglo XIX y principios del XX con la quinta edición de la Feria Modernista.

Inauguración Feria Modernista Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

Desde la alta sociedad a los más desfavorecidos. Cada cual elige este fin de semana en Alcoy su indumentaria para disfrutar de la V Feria Modernista que se desarrolla en el casco histórico de la ciudad Pasear este fin de semana por el centro de Alcoy, diseñado al hilo de la revolución industrial con casas señoriales y viviendas obreras, es viajar principios del siglo XIX con la quinta edición de la Feria Modernista.

Feria Modernista de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Como se tradujo ese crecimiento industrial y social en el urbanismo de la ciudad y su imagen cultural con la eclosión del Modernismo es algo que periodista alcoyano, Vicent Argudo, director de música de Prisa Media, destacó el viernes en el pregón de esta feria.

Vicent Argudo (24/09/2022)

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664018059926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el pregón se produjo el desfile hasta la plaza Ferrándiz y Carbonell donde se realizaron bailes. La jornada acabó con una cena de gala solidaria en el Circulo Industrial.

Feria Modernista de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

El sábado por la mañana se el alcalde, Antonio Francés y la concejal de Turismo, Lorena Zamorano han inaugurado la Feria Modernista de La Glorieta, mientras que en la plaza de España se ha desarrollado un mercado de la época de esplendor Modernista.

Feria Modernista de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Los actos acaban el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00