Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Instituciones Penitenciarias

Los sindicatos de Instituciones Penitenciarias denuncian la falta de negociación sobre las mejoras económicas y laborales

Como medida de protesta no han asistido a los actos con motivo de la festividad de la Merced, patrona de prisiones

Los sindicatos de Instituciones Penitenciarias denuncian la falta de negociación de las mejoras laborales

Alicante

Los sindicatos del sector de Instituciones Penitenciarias, como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales, el 23 de septiembre no han asistido a los actos con motivo de la festividad de la Merced, patrona de prisiones.

Los trabajadores aseguran no sentir como propio este acto ya que, desde la Administración, dicen, "se utiliza para vender unas condiciones irreales ante los medios". Los sindicatos se quejan de la falta de consideración ante medidas como el teletrabajo, adecuación de horarios, formación, cubrir vacantes de prisiones ante el envejecimiento de las plantillas o la falta de medios para evitar agresiones, entre otras.

Joaquín Leyva, portavoz de ACAIP en Fontcalent, asegura que "la Administración menosprecia a sus trabajadores y desde la Secretaría General se hacen promesas, pero no llegan a cumplirse".

Joaquín Leyva, portavoz de ACAIP en Fontcalent: "Se han hecho promesas desde la Secretaría General pero no se han cumplido"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663949450219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas semanas han tenido el último desencuentro, puesto que no se han tenido en cuenta las medidas de ahorro energético propuestas por los sindicatos. Estos han pedido reorganización de horarios para tratar de reducir desplazamientos en un momento en el que, desde todos los estamentos sociales, se pide un esfuerzo por ahorrar energía y combustible, pero la Administración, una vez más, dicen, no les ha tenido en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00