Sociedad

Abre la escoleta "de última generación" Clara Campoamor del barrio de Orriols

Tras muchos años de espera por problemas con la empresa constructora la escoleta abre este curso con 40 niños matriculados

Escoleta Clara Campoamor de Orriols / Ayuntamiento de València

València

Las obras de la nueva escoleta infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en la calle de la Diputada Clara Campoamor, en la confluencia de los barrios de Sant Llorenç con Orriols y Benimaclet, ya han finalizado, tal como ha anunciado hoy la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario. Y este nuevo centro podrá empezar a funcionar en unos días, a partir de septiembre, bajo gestión pública municipal, según ha añadido la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

Las dos concejalas han visitado esta nueva equipación con motivo de la finalización de las obras que –en palabras de Notario- “permitirán una nueva dotación pública para las familias”. “Nuestro compromiso de dotar a la ciudad de València de infraestructuras educativas públicas de calidad está muy claro, como demuestra la construcción de esta escoleta, las obras en varios centros, las intervenciones para mejorar la eficiencia energética o el refuerzo de los contratos de limpieza y mantenimiento”, ha destacado la concejala de Gestión de Recursos, al añadir que “todo esto el Ayuntamiento lo hace de la mano de las comunidades educativas, con las que mantiene un diálogo fluido y continuo para que nuestros niños y niñas cuenten con espacios de formación óptimos, y trabajamos en esa línea desde que estamos en el gobierno de la ciudad”, ha asegurado.

Escoleta de última generación

Lluïsa Notario ha mostrado su “satisfacción” por la finalización de esta nueva escoleta “porque es conocido por todas y todos que este ha sido un proyecto muy complicado, que venía de mandatos anteriores, cuando un concurso de acreedores de la empresa adjudicataria forzó la paralización de las obras durante años, y ahora, además, se ha tenido que ejecutar en unas condiciones del sector de la construcción muy complicadas y se ha finalizado con éxito gracias al gran trabajo del Servicio Municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos”.

Luisa Notario (Gestión de Recursos): "La escoleta de Orriols es de última generación"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663951086953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intervención ha consistido en una adecuación en aquellos elementos del edificio y la parcela inacabados. Se han levantado algunas instalaciones, sanitarios y pavimentos en mal estado, se ha ejecutado el tabique interior y la regulación de menajes interiores, acabados, falsos techos y pinturas. Además, se han reajustado carpinterías interiores y se han colocado las exteriores, también se han vuelto a ejecutar las instalaciones deterioradas de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, climatización, incendios, calefacción, etc.

Escoleta Clara Campoamor de Orriols / Ayuntamiento de València

Por último, Notario ha explicado que “el estado de la obra inacabada era peor del que se preveía inicialmente, fundamentalmente por el deterioro de partes ocultas de las instalaciones. Una vez revisado y ajustadas las obras también se propuso una alternativa de instalación aerotérmica más eficiente”. En total, el presupuesto ha llegado a los 545.100,42 euros.

Abre con 40 niños matriculados

Por su parte, la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha apuntado que “todo está preparado y que el equipo docente y educador en los próximos días realizará entrevistas a las familias del alumnado”. “Paralelamente —ha explicado— estamos preparando el proyecto educativo, el equipamiento de las instalaciones y trabajando en el proceso de matriculación”.

Maite Ibáñez (Educación): "La escoleta de Orriols abre con 40 niños matriculados"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663951012138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibáñez también ha destacado que con la apertura de la nueva escuela “este equipo de gobierno aumenta la oferta de plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil y apoyamos a la conciliación, pero sobre todo favorecemos el desarrollo físico, afectivo y social de los niños”.

Escoleta Clara Campoamor de Orriols / Ayuntamiento de València

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00