Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Música

Lori Meyers: “Nuestro secreto es seguir juntos después de tantos años, tener ganas y renovarse”

La banda granadina presentará en Alicante su último disco en la ‘Closing Party’ junto a Niña Polaca, Morreo, entre otros

Lori Meyers, en Hoy por Hoy Alicante

Lori Meyers, en Hoy por Hoy Alicante

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663858875946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Lori Meyers es una de las bandas imprescindibles del indie rock de nuestro país, en sus 23 años de carrera, con sus luces y sus sombras, han cosechado un legado innegable de éxitos que ya forma parte del imaginario colectivo. En el programa hemos hablado con Alejandro Méndez, guitarra y voz de la banda desde sus inicios en 1998, y que este fin de semana se pone el broche final al verano con la ‘Closing Party’ de Vibra Mahou, junto a Niña Polaca, Morreo, Flash Show y Muro María en Área 12. “Volvemos a Alicante con toda la energía y concierto de la nueva normalidad real ha llegado” nos explicaba el guitarra.

Méndez, nos contaba que tenían muchas ganas de subirse a los escenarios ya que un año antes de la pandemia, se lo habían tomado como de grabación del disco y que al final han sido casi tres sin conciertos. Nos explicaba que este ha sido un verano muy estresante pero que han hecho el trabajo bien. “Los conciertos han salido bastante bien y se puede ver el resultado en las redes sociales”. Le preguntamos cómo fue su actuación en uno de los mejores y más importantes festivales de música de nuestro país como es el 'Granada Sound', este pasado fin de semana. “Teníamos un poco más de nervios porque tienes la familia, los amigos, gente muy cercana. Tenemos un equipo técnico que se lo trabaja increíble y llevamos un verano muy largo y rodado. Una simbiosis entre público y banda muy guay”.

“Nuestro secreto es seguir juntos después de tantos años, tener ganas y renovarse”

Hace algo más de un año la banda lazó su séptimo disco al mercado ‘Espacios Infinitos’ y nos decía que han intentado dosificar y apostar por ir sacando canción tras canción y no sacar un disco de golpe, ya que hay mucho lanzamiento discográfico y han salido todos en tromba. "La gente ha tenido una muy buena aceptación del disco y vemos una progresión de las canciones y la gente la hace suya”. Para el disco han contado con el productor inglés James Bagshaw, del grupo de rock psicodélico Temples, con quien realizaron un puente creativo entre España e Inglaterra. Alejandro, os explicaba que el disco ya tenía las canciones compuestas y casi grabadas, pero les faltaba esa visión externa que aporta James. "El disco ‘Espacios infinitos’ tiene un matiz en letras un poco pandémico, de disfrute, amor y sentirse alienado. También hay crítica social”.

“El disco ‘Espacios infinitos’ tiene un matiz en letras un poco pandémico, de disfrute, amor y sentirse alienado. También hay crítica social”.

A lo largo de los 23 años de carrera Lori Meyers ha sufrido varios cambios en su formación, ahora cuentan con Miguel de Lucas, al bajo y Toni Jiménez, a la guitarra, que han sido un revulsivo para el sonido de Lori Meyers en directo, aportando frescura, un sonido más actual y afilado a los conciertos. Con un listón de canciones tan alto como el de ellos, ante la pregunta de que le queda por hacer a Lori Meyers, Alejandro, nos explicaba que el hecho de simplemente "seguir es ya un reto, tanto a nivel interno para seguir haciendo cosas juntos después de tanto tiempo, como seguir sacando discos y tocando en sitios mayoritarios con mucha gente". Y salir a México, Argentina, que es duro, pero que tienen que hacerlo. “Renovarse, seguir siendo frescos y jóvenes” apuntaba el guitarrista.

Las ilustraciones de ‘Espacios Infinitos’ han sido realizadas por el también granadino, Sergio García Sánchez, premiado como Premio Nacional de Ilustración. “No lo conocíamos hasta hace poco y eso que teníamos nexos en común. Mi pareja fue alumna suya”.

El apartado técnico es una de las partes que también más cuida Lori Meyers en los conciertos. Desde prácticamente hace unos diez años apostaron por ganar un poco menos, y llevar un equipo técnico profesional tanto como diseño gira, producción, luces, pantallas, visuales, etc. “Sabíamos que nos iba a costar un pico de lo que es el caché que tenemos, pero al final ha sido una inversión y ha hecho que los conciertos de Lori Meyers sean especiales e innovadores”.

Este sábado estarán repasando sus mejores canciones sobre el escenario de Área 12, en la Closing Party de Vibra Mahou, junto a Niña Polaca, Morreo, Flash Show y Muro María.

En la parte superior tienes la entrevista completa con Alejandro Méndez, guitarrista y voz de Lori Meyers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00