Actualidad

Un despacho de abogados demandará a la organizadora del Diversity y a las plataformas que vendieron las entradas si no devuelven el dinero

Les enviará un burofax dándoles siete dias de plazo antes de acudir a los tribunales

Cartel del Festival Diversity en València / Diversity València

València

Un bufete de abogados de València ha aceptado representar legalmente a los afectados por la cancelación del festival Diversity que se tenía que haber celebrado en València entre el 21 y 23 de julio, e iniciar el ejercicio de acciones penales y en defecto de las mismas emprender acciones civiles contra las distintas plataformas encargada de la venta de entradas y también frente a la promotora y organizadora del evento Merci Entertainment España SL. El objetivo principal es la recuperación del dinero por haber hecho caso omiso a las reclamaciones presentadas.

Más información

El bufete sí que señala que primero se tratará de encontrar una solucion extrajudicial con una reclamación formal, reclamado a las plataformas intermediarias como a la organizadora del evento para que reintegren el dinero en el plazo de siete días. Si no hay respuesta se iniciará la vía judicial.

El despacho reclama a los afectados todos los justificantes de pago subiéndolos a un formulario que se publica en el muro del grupo de Facebook que se ha creado con el nombre de Diversity Festival cancelado: Demanda Colectiva.

El despacho indica que se ha acordado que los honorarios sean el 20% de la cantidad total que se recupere sin que sea necesario ningún adelanto y añade que el cobre so producirá una vez se haya recuperado el dinero.

La Unión de Consumidores afirma que la Fiscalía ya ha abierto una investigación

Una vía judicial que ya ha iniciado la Unión de Consumidores, que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ha abierto una investigación y ha pedido a la UCE que incorpore a su denuncia los nombres de las personas afectadas, que pueden incluirse en este procedimiento, de forma gratuita, a través de un formulario que está en la web de la Unión de Consumidores. https://consumidoresvalencia.org/afectados-por-el-diversity-valencia-festival/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00