Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

Los eventos regresan a la Plaza de Toros

Destacan un concurso de recortadores y un evento musical en noviembre

Plaza de Toros de Villena / Radio Villena SER

Villena

El pasado viernes tuvo lugar la reunión de la comisión de la plaza de toros en la que se dio el visto bueno a varias actividades que se darán cita en el coso los próximos meses. El concejal, Javier Martínez, ha informado que ya han sido subsanadas algunas de las deficiencias que reflejaban los informes emitidos estos últimos meses.

Javier Martínez, concejal de Urbanismo / Radio Villena SER

Sin embargo, hay eventos que no podrán llevarse a cabo como son los conciertos previstos en el marco de la Feria de Muestras 2022. No obstante, sí se realizarán otras actividades en las que solo se hace uso de una parte del coso. De esta forma, se realizó el pasado sábado la comida de la Asociación de Pensionistas y para este fin de semana está prevista una jornada de convivencia de una empresa de telecomunicaciones.

Aprobado un evento taurino

Asimismo, está previsto que el 5 de noviembre se celebre el festival de música, Regreso al Pasado y el 19 de ese mismo mes un concurso de recortadores. Cabe destacar que la actividad taurina se aprobó en la comisión con el voto en contra de Los Verdes.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez ha explicado que se solicitará un informe que cuantifique las actuaciones destinadas a subsanar los desperfectos de la plaza que ha asegurado son fruto de las prisas que hubo por inaugurar el coso. En la misma línea, Martínez ha indicado que no es normal que un inmueble que costó 15 millones de euros tenga goteras desde su apertura.

La modificación del entorno de la pirámide es otra de las cuestiones en las que se está trabajando. Martínez ha asegurado que el proyecto ya está realizado y que el objetivo pasa por variar las pendientes para evitar que las fuertes lluvias provoquen inundaciones y deterioren la plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00