Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

Villena acoge el acto de Vendimia Abierta 2022

La finca Casa Grande ha sido el escenario que ha presenciado el corte simbólico de la vid llevado a cabo por el humorista Jorge Cremades, padrino de la Denominación de Origen 2022

El padrino, Jorge Cremades en el momento del corte simbólico de la vid / Radio Villena SER

Villena

Villena ha acogido el acto de la vendimia abierta 2022 y la 90ª vendimia Denominación de Origen Alicante. Al acto han acudido autoridades del ámbito regional y local, además del humorista Jorge Cremades, padrino de honor de la vendimia 2022.

Jorge Cremades, padrino de la vendimia 2022 y las autoridades / Radio Villena SER

El primer teniente de Alcalde y concejal de Agricultura, Paco Iniesta, ha destacado que uno de los tesoros que tiene Villena es su agricultura, en este caso sus viñedos y ha recordado que protegerlos para su preservación es una labor de todos.

La concejala de Turismo, Paula García también ha estado presente en el acto. García ha entregado al padrino, Jorge Cremades una arracada de bronce entre otros detalles.

Paula García entrega varios detalles al padrino de la vendimia, Jorge Cremades / Radio Villena SER

Por otro lado, el presidente de la Bodega de las Virtudes, Renny Spangenberg, ha enumerado varios retos a los que se enfrenta la cooperativa en la actualidad entre los que destacan: la llegada a nuevos mercados, la valorización del producto y la transmisión al consumidor del esfuerzo de los agricultores.

La valoración de como será la cosecha este año la ha realizado el presidente de la Denominación de Origen de Alicante, Pepe Reus, que ha asegurado que la sequía ha hecho estragos en las cosechas, pero que a pesar de ello, en algunas zonas se prevé que la cosecha sea superior a la de 2021.

Además, Reus ha destacado que las últimas lluvias producidas en Villena no han afectado a la cosecha actual puesto que los agricultores han podido recoger la uva con normalidad.

Acto inauguración Vendimia 2022 DO Alicante

El padrino escogido para la vendimia 2022 ha sido el mediático humorista Jorge Cremades. El alicantino, que reúne cerca de 3 millones de seguidores en Instagram ha asegurado estar muy satisfecho por su nombramiento y espera que sea una buena añada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00