Bienvivir
Salud y bienestar

Piel atópica: qué es, causas, síntomas y consejos

Picores, eczemas o sequedad en la piel son algunos de los síntomas de la atopia

Dr. Enrique Gimeno del Ilustre Colegio de médicos de Valencia

Dr. Enrique Gimeno del Ilustre Colegio de médicos de Valencia

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663603442807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel que más condiciona la vida de aquellas personas que la sufren. Actualmente es la patología cutánea crónica más común en el mundo. Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel en unas localizaciones muy características que van variando con la edad y que producen un picor intenso. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, tiene una prevalencia de entre el 5 y el 20% en España, que equivale a más de 2 millones de españoles. Unas cifras alarmantes pues en los últimos 30 años la incidencia de la enfermedad se ha duplicado y ya es la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, en Hoy por Hoy Locos por Valencia en el espacio Bien Vivir de Quironsalud, hemos hablado con el Dr. Enrique Gimeno del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00