Actualidad

Castelló todavía no ha cedido el solar necesario para la construcción de los conservatorios de la ciudad

Estará ubicado en la partida Taxida, frente a la ciudad de la Justicia de la capital de la Plana.

Castelló de la Plana

Castelló todavía no ha cedido el solar necesario para la construcción de los conservatorios de la ciudad, a pesar de que hace un año la Generalitat y el Ayuntamiento anunciaron un macroproyecto.

Hace casi un año, en noviembre del pasado año, la Generalitat anunció un Espai de la Música en Castelló de la Plana, en el que se integrará el futuro conservatorio de Música y Danza de la ciudad, que estará ubicado en la partida Taxida, frente a la ciudad de la Justicia de la capital de la Plana.

El gobierno valenciano anunció que asumiría la inversión del proyecto del Espai de la Música, y señaló que las obras podrían licitarse este mismo año, aunque de momento, Castelló todavía no ha cedido los terrenos donde se construirá este proyecto. El Ayuntamiento será quien gestione este espacio que integrará al conservatorio de Música y Danza.

Fuentes municipales aseguran que el solar no hay que cederlo porque se hará a través del programa Edificant de la Conselleria de Educación. Las mismas fuentes señalan que en este momento se está realizando el concurso de ideas desde la Conselleria. Después se hará el proyecto de ejecución y será el ayuntamiento el que tenga que construir el edificio de la misma forma que se hacen los colegios. Posteriormente, es cuando habrá que ceder a la Conselleria de Educación la parte de los edificios que ocupen los conservatorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00