Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

13.000 kilómetros, 27 países en 100 días: la vuelta a Europa de Juanma Mérida

El ciclista de Villena supera un reto con el que busca recaudar fondos para los refugiados de Ucrania

Juanma Mérida, un forajido solidario pedaleando alrededor de Europa

Juanma Mérida, un forajido solidario pedaleando alrededor de Europa

27:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663332105_305_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Todo comenzó el pasado 11 de junio. Con una bicicleta de carretera cargada con lo justo: una tienda de campaña, un hornillo y ropa de abrigo. Menos de 20 kilos de peso, lo que le han permitido hacer etapas de 150 o 160 kilómetros de media. Tres meses después el reto está a punto de concluir y por el camino, Juanma Mérida, tan solo ha perdido algo más de 10 kilos de peso. De experiencias, de paisajes, de personas y de anécdotas vuelve con la bici cargada.

En una parada en su recorrido por Europa / Juanma Mérida

Si recuerdan, el viernes, 27 de mayo, Juanma se pasó por Forajidos para contarnos la aventura que estaba a punto de iniciar. Recorrer una veintena de países, unos 12.000 kilómetros, para solidarizar a la ciudadanía y recaudar fondos para los refugiados que han huido de la invasión rusa de Ucrania. Finalmente, han sido 27 naciones y 13.000 kilómetros ya que cuando partió tampoco tenía una ruta completamente definida. Y por ejemplo, en este sentido, no tenía previsto ir hasta Oslo, pero esa prolongación del viaje valió la pena, ya que es la ciudad que más le ha gustado.

100 días sobre la bici en la que también se ha demostrado a sí mismo que era "más fuerte de lo que pensaba".

El descanso del ciclista con el mar al fondo

Y al igual que el periplo de Juanma, la charla en nuestro programa tampoco tenía un recorrido totalmente definido, pero si que nos ha permitido conocer que en 25 días, alguno menos de los previstos, se plantó en Grecia tras atravesar la costa de Croacia, una de las zonas que más le sorprendió y donde encontró alguno de los ocasos más bonitos.

También se encontró con Suecia, que se convirtió en su país favorito. Sabemos que España es uno de los países en los que mejor se come, pero Polonia le sorprendió gratamente. En Montenegro y en Albania pasó momentos delicados. Y tras la aventura, afirma, con rotundidad, que no tiene ganas de vender la bici.

La vuelta a Europa del ciclista de Villena / Juanma Mérida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00