Actualidad

Expertos en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan que los padres apoyen a sus hijos en el inicio de curso

Recuerdan que es muy importante mantener la calma y no transmitir nerviosismo en unos primeros días en los que puede aparecer ansiedad en los niños

Elche

Especialistas en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan paciencia, escucha y apoyo de los padres a sus hijos en el inicio del nuevo curso escolar, así como recuperar cuanto antes las rutinas. María Victoria Rodríguez Noguera, psiquiatra de la Unidad Infanto-Juvenil, asegura que es necesario mostrar una actitud tranquila en el comienzo de las clases, a pesar de ver que sus hijos lo pasen mal yendo, con el objetivo de transmitir a él o la menor que el colegio o el instituto ''es un lugar seguro y enriquecedor, donde se va a aprender y a disfrutar.

La doctora Rodríguez Noguera estima que el tiempo de adaptación va entre una a tres semanas desde el inicio de las clases, pero podría alargarse hasta dos meses. Algunos de los síntomas que pueden alertar a los padres de que la adaptación no está siendo buena pueden ser la tristeza y el llanto en los niños y el aislamiento social en los adolescentes.

La especialista asegura que una buena forma de que los padres ayuden al niño al que le está costando adaptarse es acompañarle hasta el colegio y hablar con los profesores de las dificultades que presenta el menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00