Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

Distintas entidades sociales participan en la Semana de la Movilidad

Villena en Bici, Nueva Vida, APAC, APAEX, AMIF, Cruz Roja y Protección Civil tendrán presencia en las actividades de este fin de semana que tendrán lugar entre la Plaza Mayor y la Plaza de Santiago

Organizaciones que participan en la Semana de la Movilidad / Radio Villena SER

Villena

Las entidades sociales de Villena serán protagonistas en las diferentes actividades que tendrán lugar a partir de este viernes y hasta el domingo, como colaboradoras activas de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. Entre las entidades se encuentran el colectivo ‘Villena en Bici’, Nueva Vida, APAC, APAEX, AMIF y la presencia de Cruz Roja y Protección Civil.

El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, agradeció un año más la participación de estos colectivos que buscan aprovechar este tipo de eventos como campaña de sensibilización sobre las diferentes realidades de grupos sociales, la visibilización de su actividad y la recaudación de fondos que permita seguir atendiendo a colectivos vulnerables. Todo ello, enmarcado en un evento que busca nuevos modelos de ciudad, más sostenible y más accesibles.

Iniesta recordó que el grueso de las actividades se desarrollará en esta edición en el eje entre la Plaza de Santiago y la Plaza Mayor, en parte por el desarrollo de las obras de la Avenida de la Constitución y también como defensa de una nueva movilidad en el Centro Histórico.

Actividades

Villena en Bici explicó que arrancarán las actividades de la Semana de la Movilidad el viernes 16, con un recorrido nocturno por la Vía Verde hasta Las Virtudes, el denominado ‘Biciclón Nocturno a Las Virtudes’, que arrancará a las 19.00 horas desde la Cooperativa Agrícola. El domingo, tendrá lugar el recorrido urbano en bicicleta, en esta ocasión por el Centro Histórico y en el que se plantea difundir los actuales circuitos disponibles de carril bici.

El 18 de septiembre ha sido señalado por Europa como el Día Sin Coche, se desarrollarán el resto de actividades. En este sentido, Nueva Vida vuelve a organizar la ‘Carrera del Caracol’, previsto en la Plaza de Santiago. Por su parte, APAC ofrecerá el maratón de zumba en el Patio Festero, abierto a todo el público, sin carácter competitivo.

AMIF plantea una actividad reivindicativa y de sensibilización como es el circuito en silla de ruedas para que la población general pueda empatizar y descubrir la realidad cotidiana que sufren algunas personas que tienen que desplazarse por la ciudad. Junto a estas entidades, también estarán presentes APAEX, además de Cruz Roja y Protección Civil que ofrecerá su cobertura en las diferentes actividades.

La Concejalía de Movilidad Urbana también ha organizado para el 20 y 21 de septiembre, en las instalaciones de Espacio Joven, las charlas a cargo de expertos en movilidad como Santiago Hernández, ‘Paisaje y Cicloturismo’, y Andrés Tortosa, ‘Caminar y Pedalear en Nuestras Ciudades y Pueblos’. Iniesta recordó que está abierto el plazo de presentación de instantáneas para el concurso fotográfico ‘La Bici y Yo’, que premia a aquellas instantáneas tomadas en Villena que ponen en valor el uso social de este vehículo, la vinculación con ella y la relación entre paisaje y la bicicleta. El periodo de presentación de trabajos se cierra el próximo 20 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00