Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
UNIVERSIDADES

Amparo Navarro pide que el nuevo plan de financiación subsane la falta de equidad entre universidades

La rectora de la Universidad de Alicante asegura que con el actual modelo la UA no sale "tan bien parada" como debería, y pide que se tenga en cuenta "la idiosincrasia de cada universidad"

Amparo Navarro, rectora de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

Amparo Navarro, rectora de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663171319_684_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este miércoles, la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha hablado en Hoy por Hoy Alicante de varios de los retos que actualmente afronta la institución académica con motivo del acto solemne de apertura del curso académico 2022/2023.

Uno de los puntos clave que se lleva hablando desde hace tiempo son los problemas de financiación por los que atraviesa el sistema autonómico de universidades. Navarro pide un reparto equitativo de los fondos que reciben las universidades públicas. El actual, asegura, no beneficia a la institución alicantina.

Nuevas titulaciones para el curso 2023/2024

Navarro afirma que además están trabajando en la implementación de otras tres titulaciones de grado como Logopedia, Inteligencia Artificial e Ingeniería Aeroespacial, asegurando que contará con una nueva especialidad que no se oferta en otras universidades de la zona como la UPV.

Respecto a medicina ha señalado que ya han comenzado las conversaciones con los decanatos afectados, ciencias y ciencias de la salud, que facilitarán sus instalaciones y profesorado para la docencia del grado, así como completar nuevas instalaciones.

Amparo Navarro, rectora de la UA: "Los dos primeros cursos afectarán sobre todo al profesorado de la Facultad de Ciencias"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663174333770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00