Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
VUELTA AL COLE

Normalidad, reencuentros y clases nuevas en la vuelta al cole en Alicante

La directora del CEIP El Palmeral, Loles Bañón, valora positivamente los cambios introducidos con la nueva ley educativa al pasar a un aprendizaje basado en "competencias" ya que les va a permitir "flexibilizar" la docencia, entre otros aspectos.

Loles Bañón, directora del CEIP Benalúa, en Hoy por Hoy Alicante

Loles Bañón, directora del CEIP Benalúa, en Hoy por Hoy Alicante

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662997405_588_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los niños y niñas vuelven al cole tras las vacaciones con muchas ganas de ver a sus compañeros, pero después de tanto tiempo, a algunos también les cuesta. Es la vuelta al cole. En la provincia 294.000 estudiantes de infantil, primaria, educación especial, ESO y Bachillerato retornan a las aulas.

Y lo han hecho con total normalidad, según trasladan fuentes de Educación, después de dos cursos marcados por la Pandemia donde las mascarillas, los confinamientos, y la incertidumbre eran la norma, y no la excepción.

Además, este curso se incorporan 28.500 profesores más en la provincia, y también novedades en cursos impares, ya que la LOMLOE entra en vigor para estos niveles.

Loles Bañón, directora del CEIP Benalúa, aprueba la LOMLOE

En este primer día de cole hemos estado en el colegio Benalúa de Alicante. Su directora, Loles Bañón, ha destacado la normalidad y la ausencia de llantos de los más pequeños en su estreno en las aulas, insluso de dos años.

Además, cree que el planteamiento de la LOMLOE beneficiará al alumnado en la adquisición de competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00